CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

“Defenderemos nuestro derecho a expresarnos”

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, se refirió a la Ley 1024 y el Código Contravencional recientemente promulgado. Ratificó una postura “contraria a una serie de artículos que obviamente afectan el derecho a reclamar y manifestarnos”. Adelantando la decisión de analizar alternativas para exigir eliminar esos puntos. En otro orden, también fue consultado sobre las próximas elecciones y la construcción del Frente Provincial de Trabajadores.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 18:32
"Hemos hecha pública nuestra posición, contraria a una serie de artículos que obviamente afectan el derecho a reclamar y manifestarse. Pareciera ser que ese es el interés que se busca con este tipo de legislación”, afirmó el diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, cuando fue consultado en Radio Provincia por la Ley 1024 y el Código Contravencional.

Luego expresó que tanto desde el MSP como desde el Frente Provincial de Trabajadores entienden "que no debe haber ningún tipo de limitación a lo que contemplan las Constituciones nacionales  y provinciales, respecto del legítimo derecho a expresarse y reclamar en las formas que democráticamente resuelvan las organizaciones gremiales y los distintos sectores de la sociedad y el pueblo, como se ha hecho históricamente”.

Respecto del momento en el cual aparecieron los cuestionamientos a la norma, que fue promulgada a principios de enero, dijo que obedece a "la necesidad de manifestarse cuando están los trabajadores en su conjunto. No lo hacemos de forma individual o antojadiza, sino que tiene que ver con estar acompañados por la organización gremial y las distintas expresiones que contienen a los trabajadores políticamente. Tiene que ver con esto y con que fue charlado en nuestro espacio político y en nuestra organización gremial, para sacar públicamente una expresión”.

Oscar Martínez dijo que se estudia la posibilidad de presentar "algún planteo en ese sentido”, buscando que los artículos cuestionados sean eliminados de la norma. Entendiendo que "en la defensa de nuestro derecho a manifestarnos y expresarnos, es necesario oponernos a esto y que se modifique en lo inmediato”, aseveró.

En otro orden, el diputado nacional fue consultado sobre la construcción del Frente Provincial de Trabajadores señalando que junto con diferentes organizaciones llevarán adelante distintas discusiones y asambleas, para en el transcurso de las próximas semanas avanzar en la construcción "de un espacio donde se sumen todos los sectores sociales, del movimiento obrero, organizaciones barriales y juveniles que quieran compartir esta lucha por una participación más democrática en las decisiones de la provincia”.

Dijo que se encuentran "profundizando la discusión con varias organizaciones en Río Grande y algunas de Ushuaia” y señaló que luego "la intención es realizar asambleas democráticas para proponer, apoyar y elegir a los posibles candidatos de cada una de las estructuras y estamentos donde sea posible nuestra participación”.    


Comentarios