TELEFONÍA 3G Y 4G

Huawei ratificó sus inversiones en la Argentina

La empresa china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo Huawei ratificó sus inversiones en la Argentina al recibir la visita del ministro de Planificación, Julio De Vido. El año pasado la firma asiática fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 07:49

De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación.

El funcionario recorrió el Centro Tecnológico de la empresa de telecomunicaciones, a 35 kilómetros de Beijing, y luego mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la firma, Qu Wenchu, y otras autoridades. Los directivos de Huawei le mostraron al ministro los diferentes desarrollos de la compañía en materia de telefonía celular, equipamiento para redes móviles e internet, se informó oficialmente.

Al respecto detallaron las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años. En nuestro país, esta empresa es proveedora de los operadores de telefonía móvil y participaron de la reciente licitación del espectro 3G y 4G. En tal sentido, Huawei remarcó la importancia del mercado argentino para la empresa y ratificó su interés en seguir invirtiendo para contribuir en el desarrollo del sector y la creación nuevos talentos. También destacaron que la visita de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner dará un impulso definitivo a la cooperación bilateral.

Por su parte, De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación, en especial con la empresa estatal Ar- Sat en el nuevo escenario de alianza estratégica entre ambos países, producto de los acuerdos suscriptos en julio pasado en Buenos Aires entre los mandatarios Xi Jinping y Cristina Kirchner.

El centro, que ocupa 1,5 kilómetros cuadrados y tiene una planta donde trabajan más de 10 mil personas, se dedica al desarrollo e investigación en tecnología para telecomunicaciones, particularmente telefonía móvil, fija e internet. Asimismo, Huawei está presente en nuestro país desde el 2001 y tiene en Buenos Aires su administración regional. Además el año pasado fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.

El Gobierno apunta a que los inversores chinos puedan potenciar a la estatal Ar-Sat, según acordaron Xi Jinping y Cristina Fernández en julio pasado, en el marco de los veinte convenios firmados por un total de US$ 7.500 millones que buscan refrendar en la visita oficial que comenzó el martes.

La visita de De Vido tuvo lugar en el polo tecnológico de la empresa a 35 kilómetros de Pekín, donde se reunió con el vicepresidente de la firma, Qu Wenchu, quien le detalló las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años. La empresa ensambló en Tierra del Fuego 320 mil celulares y participó de la licitación del espectro 3G y 4G.

 

 

Comentarios