PROYECTO DE EMERGENCIA PREVISIONAL

Legisladores y el sector pasivo expectantes por la apertura de la discusión

La presidenta del bloque Partido Social Patagónico Amanda Del Corro junto a sus pares recibieron a un grupo de jubilados quienes llevan adelante el reclamo de sus haberes jubilatorios y el resto del S.A.C. en tiempo y forma.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 08:53

Los legisladores Amanda del Corro (PSP), Juan Carlos Arcando (FPV), Laura Rojo (PPP) y Liliana Martínez Allende discutieron con los asistentes la decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos de enviar el proyecto de Emergencia Previsional. Lo hicieron en la sede de la Legislatura Provincial el martes al mediodía.

Los jubilados se mostraron a favor de una discusión abierta. Mientras que los parlamentarios sentenciaron que se deben realizar medidas de fondo para que la caja jubilatoria sea sustentable  como así también sincerizar la situación real del IPAUSS.

La parlamentaria del PSP indicó que el encuentro fue espontaneo ya que "los jubilados vinieron a reunirse;  en principio a dar un apoyo al proyecto que ha enviado la Señora Gobernadora aunque han comentado discrepancia por la movilidad del 82 %”.

En este sentido agregó que "como presidenta del bloque oficialista he trasmitido que esto será tema de una discusión y puede surgir modificaciones. Espero que al  discutirse, se pueda hacer aportes a la propuesta del Gobierno”.

También indicó que los legisladores se comprometieron a analizar el asunto entrante  y trasladar la preocupación de los jubilados al resto de los legisladores.

Del Corro entendió que de parte del sector pasivo en general se mostraron a favor con el proyecto ya que "quieren discutirlo con nosotros como además de tener conversaciones con todos los bloques y referentes  de la parte activa y llegar a un acuerdo”.

Por su parte, al finalizar la reunión, Patricia Blanco, portavoz de los jubilados agradeció a los legisladores por el recibimiento. "Más que nada, nosotros venimos a buscar una tranquilidad, una previsibilidad a nuestro estado, todos sabemos que hace dos años y medio los jubilados sufrimos de un ajuste”.

Blanco solicitó a los miembros del parlamento legislativo que "se discute el tema, que se trate lo más ante posible, que gestionen ante los entes deudores así nosotros  podremos cobrar en tiempo y forma obteniendo una tranquilidad a nuestras vidas”.

Comentarios