MINISTERIO DE SALUD

Chapperón ratificó su postura de discutir este año una Ley de Carrera Sanitaria con el sector

La ministro de Salud Adriana Chapperón destacó la necesidad de discutir una Ley de Carrera Sanitaria con los distintos sectores del sistema de Salud Pública. La funcionaria recordó que, por este asunto, desde el año pasado “vinimos planteando en las reuniones que mantuvimos con todos los sectores de Salud la necesidad de retomar la discusión” de una normativa de este tipo que rija en el sector.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 06:19

La titular del Ministerio de Salud de la provincia, doctora Adriana Chapperón, ratificó su postura de discutir este año una Ley de Carrera Sanitaria con el sector. Si bien dijo que "hay muchos sectores de salud que descreen que la Legislatura pueda llegar a tratar algún proyecto de este tipo durante este 2015, y eso desanima”, la Ministra consideró que "aunque tratar una ley de carrera sanitaria no va a ser algo fácil, porque va a haber que ponerse de acuerdo en varias situaciones y nos va a llevar un tiempo, es importante que trabajemos entre todos en una norma” de esta naturaleza.

"Me parece que es fundamental para el sector de Salud”, sostuvo, más allá "de cuál sea el momento apropiado y de que la Legislatura decida tratarlo”.

La doctora Chapperón insistió en la necesidad de que "Salud dé el puntapié inicial en el debate de un proyecto al respecto”, en el entendimiento de que "con esto se pondrá fin a una de las discusiones que hoy tenemos a raíz de la modificación de un decreto, más allá de que siempre las cuestiones salarial generan discrepancias que seguiremos discutiendo”.

En ese marco consideró que el proyecto debe previamente "ser muy debatido en el sector Salud, porque en el mismo existen una diversidad de tareas que generan diferencias y agrupamientos por responsabilidades que siempre se traducen en distintos salarios que hay que discutir”.

"Así que acá lo importante es que cada uno de los sectores pueda expresar cuál es la tarea que realiza, con qué responsabilidad y cómo la entiende; y a partir de ahí elaborar un proyecto claro para enviar a la Legislatura para su tratamiento”, anotó.

La funcionaria opinó que "se puede tomar como modelo la Ley 445, que estuvo vigente durante un ejercicio anual, para empezar una discusión y hacer todas las modificaciones que los trabajadores entiendan necesarias”.

"Me parece que el sector se debe esta discusión, con todos los trabajadores de la Salud, antes de enviar un proyecto de este tipo a la Legislatura”, reiteró.

Comentarios