TURISMO

El In.Fue.Tur concluyó positivamente su participación en la FITUR 2015

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se realizó un balance de las acciones efectuadas en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, desarrollada desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero en Madrid, España. La 35° edición de la Feria alcanzó un récord de participación, con casi 125 mil profesionales de más de 100 países, y alrededor de 225 mil personas incluido el público de fin de semana.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 20:43
Acompañando al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y referentes de otras provincias, estuvo presente el secretario de Política Externa Matías Sket, en el stand de la región Patagónica. 

La Feria concluyó con un balance altamente positivo, al registrar un 12% más de visitantes profesionales internacionales, confirmando el empuje del sector turístico.

Al respecto, Sket sostuvo que el encuentro contó con importante participación del sector privado, "Tierra del Fuego vio representada su oferta turística no sólo en los operadores sino que también estuvieron presentes empresarios locales, tanto operadores receptivos como hoteles”, señaló. 

"Sin lugar a dudas Fitur constituye una cita obligada en el calendario internacional. Es la feria más grande del mundo pero sobre todo es la más representativa para el mercado europeo”, destacó. 

En cuanto al desarrollo del evento internacional, el funcionario consideró que fue "un espacio  óptimo para la comercialización, donde los operadores se mostraron bastante conformes con la recuperación que se percibe en el mercado”. 

"Si bien desde la estadística vemos como se revierte la tendencia negativa luego de la crisis europea, esta temporada empezó a mostrar signos claros de recuperación y la expectativa es que la temporada siguiente sea aún mejor”, expresó Sket.

En este marco, manifestó que "esto no sólo es positivo en términos comerciales para el sector sino que ratifica a su vez la estrategia que se ha venido desarrollando desde el Instituto Nacional del Promoción Turística, el cual se ha acompañado desde Tierra del Fuego, sosteniendo la promoción y la inversión de recursos en dichos mercados”. 

En lo que se refiere a la participación empresarial, FITUR 2015 congregó más de 9.400 empresas representadas, significando un incremento de 4% respecto a la convocatoria de 2014, y 690 expositores directos (+ 12%), procedentes de 165 países.



Comentarios

Otras Noticias