DESARROLLO LOCAL Y PYME

Anuncian aumento en los montos de los créditos productivos

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, anunciaron importantes beneficios relacionados al aumento en los montos de los créditos productivos que se otorgan en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la baja en las tasas de interés de los mismos. Estas medidas se encuentran en vigencia desde el 1° de febrero de 2015.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 14:40

La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Lic Carolina Hernández, informó que "los nuevos beneficios mejoran sustancialmente las condiciones de las dos líneas crediticias. En particular, se incrementaron los montos a prestar y se redujeron las tasas de interés. En este sentido, el monto máximo de los créditos de Reactivación Productiva para las PyMEs que era de hasta 1.100.000 ascendió a 1.500.000 pesos, y se redujo en un punto la tasa de interés quedando ahora en 14,5%. Para el caso de los créditos de apoyo y fomento a la MiPyME Fueguina, el monto máximo que era de hasta 50.000 pesos se incrementó a 70.000, bajando además medio punto en la tasa de interés, quedando en 7.25%”.

La funcionaria aseguró que "año tras año apostamos a mejorar las herramientas de gestión. En este caso, aquellas direccionadas a resolver las necesidades financieras, por ser una recurrente planteada por todos los sectores productivos de la provincia. Para este año las micro, pequeñas y medianas empresas de Tierra del Fuego seguirán contando con estas herramientas financieras y en mejores condiciones que en 2014”.

Es fundamental resaltar que durante el año 2014 la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, otorgó un monto total cercano a los 3 millones de pesos, que fueron destinados a la adquisición de bienes de capital, herramental pequeño y remodelaciones de plantas de procesos para ampliación de capacidad productiva, entre otros objetos crediticios.

Los interesados podrán realizar sus consultas personalmente en la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, de la ciudad de Ushuaia ubicada en la calle Fitz Roy N°164, teléfono (02901) 422532. En Río Grande pueden dirigirse a Kayen y Prefectura Naval o comunicarse al teléfono (02964) 434029.

Comentarios