SENADORA ROSANA BERTONE

“El Estado debe garantizar la contención frente a las diferentes problemáticas sociales”

Articulada por la Senadora Rosana Bertone, el próximo 12 de febrero se realizará la capacitación denominada “Abordaje del suicidio en el marco de la red de servicios”. La misma responde al pedido de diferentes sectores respecto de la necesidad de afrontar la problemática de suicidios. La misma estará a cargo de profesionales especializados de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 14:09

Junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, la senadora nacional por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación el apoyo para trabajar en la provincia la problemática de los suicidios.

Los mismos fueron recibidos por la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matilde Massa quien confirmó la capacitación en la ciudad de Ushuaia para el próximo 12 de febrero de 9 a 15 horas en el salón del IPRA. La jornada denominada "Abordaje del suicidio en el marco de la red de servicios” será realizada en conjunto con la Dirección Provincial de Salud Mental.

Para Gorbacz, "el objetivo principal de esta jornada es fortalecer la respuesta local frente a la problemática del suicidio”. Agregó que "se trata de generar un ámbito de capacitación e intercambio de experiencias en torno a esta problemática y hacerlo en el marco de la red de servicios de salud en general y de salud mental en particular”.

Según se detalla a través de un comunicado de prensa para la capacitación viajarán a la Provincia profesionales especializados de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Los ejes de la misma estarán relacionados con temas como: acciones provinciales en la temática; presentación de experiencias; intercambio con eje en red de servicios; acciones nacionales en la temática; aspectos legales de la práctica; y presentación de experiencia con eje en posvención. Está dirigida a equipos de salud, policía, bomberos y equipos de orientación escolar.

Para la Senadora problemáticas como la del suicidio "deben ser abordadas desde una perspectiva amplia y con un trabajo conjunto, como lo estamos haciendo en este caso con las autoridades nacionales y provinciales” y sentenció que "El Estado debe garantizar la contención frente a las diferentes problemáticas sociales”.

Comentarios