EMERGENCIA PREVISIONAL:

“Las modificaciones las he planteado siempre” dijo Gallardo

La directora del sector pasivo del IPAUSS quiso aclarar las acusaciones que se dispararon de parte de un sector de afiliados autoconvocados. Remarcó que los mismos estuvieron el día que se informó la fecha de pago de la primer cuota que incluye amparistas y sueldos hasta $17.500. Aclaró también recordó que siempre ha estado a favor de las modificaciones. Se quejó que los acreedores “se esconden detrás de un número”, y que el Directorio tiene un número “y se lo estamos dando”, en relación a la deuda. Insistió ante las críticas que “hay muchas cosas hechas, por eso insisto que los jubilados vengan a leer las actas”.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 14:08

"No soy más de lo mismo” se quejó la directora Margarita Gallardo , "los jubilados decidieron no ir más al IPAUSS” disparó. En contacto con Radio Provincia recordó que "ellas estaban cuando afirmaron el cronograma de pagos”, en relación a las referentes auto convocados entre las que se encontraba Patricia Blanco. Recordó que actualmente existen "1.500 amparos” que se abonarán en la primera cuota el 5 día hábil en el primer corte de pago.

Gallardo reclamó que "el mismo énfasis de la puteada que recibimos los directores no lo he escuchado con los encuentros de ayer” en relación a los encuentros mantenidos tanto con la gobernadora y la presidente del IPAUSS, como con el intendente del municipio de Río Grande. Insistió en este caso que "los deudores si quieren pagar que paguen”.

En referencia al proyecto presentado por Ríos, Gallardo recordó que "siempre he dicho que yo apoyaba modificaciones del régimen, no a lo que figura en los diarios, habían cosas que no me cerraban”, pero insistió en que "las modificaciones las he planteado siempre”.

Dijo que "acá todos se disfrazan con el número. Nosotros tenemos con un número y se los estamos dando”, sobre los acreedores. Agregó que también se solicitó el "certificado de deuda de todos los organismos deudores para iniciar los juicios de apremio”. Remarcó ante el reclamo de Blanco: "no es que no hacemos nada. No estamos pensando cómo pasarla lindo”.

"Hay muchas cosas hechas, por eso insisto que los jubilados vengan a leer las actas” reclamó. "Hoy se deben 89 millones de pesos a la cuenta asistencial. Este monto falta en la cuenta asistencial porque va a los jubilados. Que no digan que este Directorio no ha administrado, ha administrado y sin plata” reclamó enfática Gallardo.

Contó que ahora "hay 135 millones en tesorería para afrontar el pago, y ayer teníamos un saldo negativo. No es que no se hace nada, eso no se lo voy a permitir a Patricia Blanco ni a la gobernadora ni a nadie” señaló la directora.

Finalmente sobre la presentación del proyecto de emergencia previsional, consideró necesario señalar que "esto que no exima a nadie de pagar las obligaciones”. Recordó que los haberes del mes de enero "se deposita el viernes y a las 0:00 del sábado están depositados los sueldos”.

Comentarios