CRISIS EN EL IPAUSS

Legisladores escucharon a representantes de jubilados de ATE

Los legisladores Pablo Blanco y Laura Rojo mantuvieron una reunión con los representantes de jubilados de ATE de Río Grande y de Ushuaia donde escucharon los planteos esgrimidos por estos jubilados en relación al proyecto de ley para modificar el funcionamiento del IPAUSS enviado por la gobernadora Fabiana Ríos a la Legislatura. Si bien hay coincidencias en algunos puntos, ATE convoca a una manifestación este martes para expresar su disconformidad por el proyecto de Ley y asimismo sobre la delicada situación del organismo previsional y asistencial.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 13:42

El integrante de la Comisión Previsional del gremio estatal, el ushuaiense Segundo Rodríguez, explicó que "esta es una de las primeras reuniones en el acercamiento que tenemos los centros de jubilados con los parlamentarios provinciales; invitamos a los legisladores para ver si podíamos mantener un encuentro acá en la sede del gremio a lo que accedieron muy amablemente y nosotros, junto a los compañeros Carmen González y Atilio Aguirre, le expusimos nuestra opinión con respecto al proyecto de Ley que la Gobernadora envió a la Legislatura”.

Por su Carmen González, Delegada General a cargo de la Junta Normalizadora de ATE comentó que "también quisimos escucharlos a los legisladores porque estamos todos en conocimiento de lo que se trata el proyecto; hay algunos puntos a tratar y algunos puntos que se acercan a lo que nosotros planteamos y que estamos trabajando como nuestro propio proyecto para activos y pasivos de ATE”.

En este sentido recordó que desde el gremio estatal "hemos enviado varios proyectos al seno del parlamento provincial, de los que creemos que no se les ha dado tratamiento a ninguno, ni al nuestro ni al del Ejecutivo provincial tampoco”.

Destacó Carmen González que "el tratamiento en la Legislatura para nosotros es más que importante y por eso nuestro sumo interés en mantener este contacto con los representantes parlamentarios”.

Convocatoria en la Delegación de la Legislatura

Para este martes a las 10:30 está abierta la convocatoria en la Delegación de la Legislatura de Río Grande y también en las distintas delegaciones del IPAUSS, tanto activos y pasivos "porque queremos manifestarnos sobre la disconformidad que tenemos en cuanto a este proyecto y para ver cómo vamos a seguir porque tenemos una crisis financiera bastante importante que nos preocupa a todos”.

Comentarios