CONGRESO

Oscar Martínez: “Fue un discurso con mucho contenido”

El diputado Oscar Martínez se refirió al discurso expresado por la presidenta Cristina Fernández, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Dijo que “fue un discurso que tuvo un contenido muy importante”. Señaló que espera que las políticas que se definan sirvan para “mejorar la calidad de vida de los argentinos” y confirmó avances con otros diputados para impulsar este año el cruce por aguas argentinas.
domingo, 1 de marzo de 2015 · 21:10
"Fue un discurso que tuvo un contenido muy importante, en cuanto a todo lo que hace a su etapa de gobierno. Algunos proyectos con características que nos llaman la atención y nos hacen creer que hay posibilidades de seguir avanzando, como la decisión de recuperar los trenes con el control del estado”, evaluó el diputado nacional Oscar Martínez, al ser consultado sobre las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

También destacó los anuncios relacionados con la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, el interconectado con la usina de Río Turbio "lo que permitirá la utilización del carbón y con esto la posibilidad de mayor claridad sobre la continuidad de la mina, para un número importante de trabajadores”, destacó.

Martínez se refirió a la importancia de recuperar "la autonomía energética” y mencionó la decisión de "construir el gasoducto que llevará ese servicio a provincias alejadas como Formosa, Corrientes, Entre Ríos o la zona norte de Santa Fe, dando así respuesta a un viejo reclamo de sectores postergados”.

El diputado fueguino comentó también el tramo del discurso de la presidenta referido a la industria y la decisión de "avanzar en consolidar los parque industriales en el transcurso de este año, para profundizar la política relacionada con la industria para el país, la sustitución de las importaciones y otras noticias destacadas, en un discurso extenso pero cargado de pasión por parte de la presidenta”.

Oscar Martínez hizo referencia a lo dicho acerca de "derechos sociales, la asignación universal, el crecimiento del número de jubilados, la posibilidad de que las empleadas domésticas sean reconocidas como trabajadoras en blanco o las políticas para enfrentar la explotación de los patrones del sector rural”.

Confiando que se pueda avanzar en "mejorar la calidad de vida de los argentinos, algo que se deberá seguir discutiendo en el Congreso para poder lograr el mejor resultado.

El diputado del MSP también fue consultado acerca de las versiones expresadas por algunos sectores, generando incertidumbre por la posibilidad de "un autogolpe” o algún tipo de incidente. En ese sentido respondió que todo transcurrió con absoluta normalidad dentro del Congreso y "con una gran cantidad de gente en las afueras, manifestándose y con una expresión más que saludable. Las versiones fueron de los agoreros de siempre, irresponsables y vende humo que ni siquiera cumplieron con su obligación de ir a trabajar como es el caso de varios diputados y diputadas”.

Finalmente, respecto de las expectativas personales para su trabajo en el periodo que se inicia, ratificó la decisión de seguir impulsando el cruce por aguas argentinas con el proyecto que originalmente elaboró el extinto senador José Martínez. Al respecto dijo que "ya hemos estado profundizando este debate con algunos diputados, fundamentalmente con aquellos que han sido actores fundamentales en algún momento –como es el caso de los diputados Víctor De Gennaro y Claudio Lozano- para la presentación del proyecto, y algunos otros diputados ya nos han manifestado su simpatía con el mismo”, confirmó.

Por último se mostró "muy optimista y con la decisión de presentar el proyecto con las distintas organizaciones sociales, gremiales y todas las que han formado parte de este planteo. Las cuales seguramente estarán dispuestas a acompañarnos a la hora de impulsarlo nuevamente para que vuelva a tomar estado parlamentario”, concluyó.      





Comentarios