LUIS CASTELLI

"La ciudad necesita volver a invertir en infraestructura"

Se realizó en Ushuaia, el tercer "Encuentros por la Ciudad", una iniciativa puesta en marcha por el equipo del licenciado Luis Castelli, quién aspira a ser el próximo intendente de Ushuaia.
martes, 10 de marzo de 2015 · 11:59
La temática del tercer encuentro se centró en la denominada Causa Cloacas, que condenó a los poderes ejecutivos de la Provincia y del Municipio a invertir, remediar y mantener el sistema cloacal de la ciudad de Ushuaia.

Estuvieron invitados Guillermo Worman, de la ONG Participación Ciudadana, y el concejal Luis "Lolo” Cárdenas (PAR).

Castelli abrió la jornada resaltando el espíritu de estos Encuentros, que es el de abrir el debate de los temas importantes de la ciudad, y avanzar en propuestas a partir del mismo. Luego de ello, dio lugar a sus invitados, para la explicación técnica y política de la causa cloacas. Luego se abrió una instancia de debate con los asistentes, con preguntas, respuestas y reflexiones acerca del tema.

Castelli destacó la convocatoria, y agradeció la generosidad de sus invitados y de los asistentes, pertenecientes a distintos ámbitos institucionales, técnicos y políticos de la ciudad.

Consultado sobre el tema en debate, el candidato sostuvo que "la sentencia judicial que condena a la Municipalidad y a la Provincia a ocuparse del tema es un piso para las próximas autoridades. Pero en nuestro caso el compromiso es avanzar más allá, porque la ciudad necesita volver a invertir en infraestructura y en servicios básicos”, sostuvo.
"En los últimos años se priorizaron otras cosas, y la inversión en caños, en infraestructura básica, descendió drásticamente. Ushuaia necesita recuperar esos niveles de inversión no sólo en esta materia, sino también en otras, como la obra pública”, señaló.

Comentarios