HOY CIERRAN LAS LISTAS

Sciutto quedó fuera de Unir TDF

Hoy cierran las listas y se conocerán todos los candidatos. En Río Grande habrá “mucha participación” afirmó Sciurano, y aclaró que “FORJA no es radicalismo”, por lo que no estará en la interna. Sciutto quedó fuera.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 18:27

"Hoy están cerrando listas y el sector de Sciutto no se va a unir. Nosotros estamos compenetrados en la discusión provincial y no nacional”, dijo ayer en conferencia de prensa el intendente Federico Sciurano, presidente de la UCR fueguina y candidato a gobernador por Unir TDF.

La coalición entre la UCR, el MPF y parte del PJ representado en el Frente Renovador, se achicó por divergencias en el acompañamiento al candidato presidencial Sergio Massa de parte del radicalismo.

Por FM Master’s, Sciurano debió explicar la intrincada modalidad de la interna que se llevará adelante en abril: "La interna de Unir TDF la vamos a compartir todos los partidos políticos el 12 de abril en los estamentos ejecutivos: intendentes, gobernador y vice”, precisó.

"Cada partido político el mismo 12 de abril va a hacer las internas a los cargos legislativos, legislatura provincial y concejos deliberantes”, agregó.

Explicó que "interna hay una sola, que es la de Unir TDF. Los candidatos a intendentes de los partidos que integran el frente van a compartir la misma interna, y se busca que los candidatos de los ejecutivos tengan la representatividad de todos”.

"Los afiliados a los partidos políticos que integran el frente se presentan por el frente con candidatos a los ejecutivos, y los cargos legislativos los presentan por su propio partido político”, amplió ante la repregunta sobre la modalidad.

 

Voto a los 16

 

Sciurano espera que el Concejo Deliberante "antes de fin de mes” apruebe el voto de los menores, dado que "se votó por unanimidad en primera lectura y ya llamaron a audiencia pública. En segunda lectura van a sancionar la modificación de la carta orgánica, para que puedan votar los menores de 16”, adelantó, previendo que "antes de fin de marzo va a ser definitivamente resuelto”.

Este cambio no complicará a la justicia electoral porque "ya tiene elaborado los padrones de los menores de 16”, dado que en la provincia y a nivel nacional están habilitados para sufragar.

 

Sciutto afuera, Melella también

 

Sciurano reiteró que "no va a haber una inclusión del sector del diputado Sciutto dentro de Unir TDF” y la "pata peronista” estará representada por Pablo García.

Ante la consulta sobre la inclusión en las listas del intendente Gustavo Melella, aclaró que "FORJA no es radicalismo”, por lo que no queda incluido en el acuerdo.

"Obviamente en las listas están los sectores del radicalismo de Río Grande, pero no me corresponde dar el nombre de Gustavo. Todos aquellos que entiendan que tienen que hacer alguna manifestación la harán con todo el respeto que corresponde. Puedo dar la tranquilidad de que hay una participación muy activa del radicalismo de Río Grande, con sectores que representan muchos espacios. Pero FORJA no es el radicalismo”, sentenció.

De todos modos aclaró que no va a "dejar de pensar lo que piensa de Melella por lo que pueda decir del gobierno nacional. Tierra del Fuego tuvo una posibilidad de crecimiento por la gestión de la Presidente de la Nación”, reconoció.

De todos modos, dijo que "yo no me afiliaría a FORJA pero tengo que respetar a Gustavo como a tantos afiliados del partido. Es importante que Gustavo sea afiliado radical y, sea lo que sea que pase en la construcción de listas, lo más importante para todos es la actitud que vamos a tener después de que la gente vote”.

Espera que "podamos dejar de lado las diferencias que hemos tenido para poder trabajar juntos”.

 

Sciutto fuera del acuerdo UCR-MPF: El diputado aclaró que no fue su decisión

 

La exclusión de Rubén Sciutto y el Frente Renovador fueguino de la alianza UCR-MPF que se plasmó como Unir TDF, no fue decisión del diputado. Ayer el intendente Federico Sciurano confirmó que no será de la partida en conferencia de prensa, y el justicialista lo atribuyó a una decisión de esa alianza.

 

Río Grande.- Sin consenso en el radicalismo para respaldar a Sergio Massa, ayer el presidente de la UCR Federico Sciurano confirmó que Rubén Sciutto y el Frente Renovador no estarán dentro de UNIR TDF, la alianza que surgió del acuerdo UCR-MPF.

Por Radio Provincia, Sciutto aseguró que no fue su decisión sino "una elección de quienes conforman esa alianza”, por lo que competirá con candidatos propios.

"Vamos a presentar candidatos en las tres ciudades, va a ser gente que nunca ocupó un cargo, y vamos a acompañar a quien acompañe a Sergio Massa”, manifestó, sin definiciones por ahora para el estamento a gobernador.

El diputado priorizó el crecimiento hacia adentro de la provincia, donde cuentan con "locales partidarios en las tres ciudades, con referentes y comisiones trabajando”.

"Pensamos en una política distinta, renovada, con candidatos que sean nuevos y con una serie de requisitos que son los que marca Sergio Massa y los llevamos a Tierra del Fuego. El Frente Renovador está muy cómodo trabajando en este espacio y manteniendo estos ideales”, afirmó.

Consultado sobre la exclusión que públicamente anunció Sciurano, dijo que "es una elección de quienes conforman esa alianza. Seríamos inocentes y mentirosos si decimos que no evaluamos la posibilidad de integrar el frente, pero no insistimos nunca en formarla. Jamás fuimos percusores en la alianza porque pensamos que el crecimiento del Frente Renovador en sí mismo era importante y debíamos trabajar en conformar esa identidad”.

Reconoció las diferencias internas en lo que respecta a los presidenciables, dado que el MPF desde el año pasado anunció el respaldo a Massa, pero no ocurrió lo mismo con la UCR fueguina.

"No todos los integrantes de Unir TDF están de acuerdo con el mismo candidato a presidente y esta es una distancia que ponemos porque nosotros sí estamos seguros de que Sergio Massa debe ser el próximo presidente de los argentinos. Tengo una excelente relación con cada uno de los integrantes del frente, pero nosotros estamos abocados a mantener nuestro espacio y trabajar con los candidatos del Frente Renovador”, concluyó.

Fuente: Provincia 23.

Comentarios