POR LA SITUACIÓN DEL IPAUSS

SUTEF presentó pedido de juicio político contra Ríos y Crocianelli

El legislador justicialista Eduardo Barrientos confirmó que hoy ingresó un pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli. Lo presentó el SUTEF durante la sesión. Según lo manifestado por el parlamentario, el pedido se apoya en “la situación de público conocimiento que está atravesando el IPAUSS”.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 19:12
En declaraciones a Radio Provincia, el legislador Eduardo Barrientos confirmó que "la presentación del juicio político fue de manera informal, porque no ingresó por mesa de entrada y alcanza no solo a la gobernadora sino también al vicegobernador”. 

Después relató que se presentó "un grupo de 5 integrantes del SUTEF que nos pidieron una reunión para anoticiarnos de esto durante la sesión. Estaban (Raúl) Arce, (Horacio) Catena, Florencia Villareal, una persona mas y Sánchez Otharan”, indicó.

El parlamentario mencionó que los dirigentes docentes "Expusieron las razones que ellos creían determinaban la decisión, basada en la situación de público conocimiento que está atravesando el IPAUSS”. Justificando el camino elegido por el SUTEF al señalar que nos regimos por "este sistema democrático y el juicio político es parte de la institucionalidad y las herramientas que tiene el propio sistema. Por lo cual no hay que tomarlo con ninguna consideración mas allá de lo que es; es un juicio político y uno juzga cuestiones política, ni judiciales ni delictivas, solamente políticas”, remarcó. 
Foto: Del Fuego Noticias

Comentarios