FRENTE PROVINCIAL DE TRABAJADORES

FPT: “Los trabajadores debemos llegar a los cuerpos legislativos”

Desde el Frente Provincial de Trabajadores, con fecha de elecciones confirmada y después del discurso de la gobernadora ante la Cámara Legislativa, ratificaron que “se impone avanzar con la construcción de una herramienta que nos sirva para que los trabajadores lleguen a los cuerpos legislativos”. Aseguraron que “es la única manera para imponer los cambios necesarios que sirvan para salir de esta crisis, que siempre pagan los que menos tienen”.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 18:29
"La gobernadora Fabiana Ríos, en el tramo final de su segundo mandato, sigue reivindicando una gestión de gobierno que nunca intentó siquiera cambiar el curso de las políticas antipopulares que se impusieron en la provincia históricamente”, comienza señalando un texto firmado por las fuerzas integrantes del Frente Provincial de Trabajadores.

Luego advierten que "el discurso de Ríos ante los legisladores, pretendió mostrar como propias algunas respuestas parciales dadas a problemáticas como la de la crisis habitacional o la construcción de algunos edificios escolares; cuando sabido es que fundamentalmente las obras se llevaron a cabo con fondos nacionales y en algunos casos con mínimas respuestas desde los municipios, en dos áreas donde abundan más las necesidades que las soluciones para el conjunto de los fueguinos”.

Por otra parte señalaron desde el FPT que "la educación y la salud públicas siguen siendo dos aspectos de la gestión donde se retrocedió notablemente. Con un gobierno más preocupado en dar respuesta laboral a familiares y amistades, engrosando la planta del estado sin sentido, antes que destinar fondos para resolver las graves necesidades que tienen los habitantes de la provincia”.

Asegurando también que "los trabajadores y los sectores populares necesitamos cambiar esta Legislatura, para que no se sigan aprobando leyes en contra de nuestros intereses. Como el cuestionado y tramposo Código Contravencional, que cambió los reaccionarios edictos policiales por una norma que también abre la puerta para el recorte de derechos y libertades, como la de manifestarnos públicamente”. 

Finalmente señalaron que "para el supuesto cuello de botella que planteó la gobernadora por la situación del IPAUSS, como para el resto de los padecimientos y vicisitudes que atravesamos los fueguinos, se impone la necesidad de construir una herramienta para los trabajadores, lo vecinos de los barrios, los estudiantes, los hombres y las mujeres convencidos de la necesidad de avanzar con una sociedad más justa y solidaria, con el objetivo de llegar a los cuerpos deliberativos y desde allí imponer políticas al servicio de los que menos tienen”.

"Para que la crisis la paguen los que más tienen y para que ningún habitante de Tierra del Fuego tenga sus necesidades básicas insatisfechas, construyamos juntos el Frente Provincial de Trabajadores”, concluye el texto.

Comentarios