Política

Randazzo presentó un proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles

El Poder Ejecutivo mando una ley, al congreso desde la cual se busca recuperar y estatizar el sistema ferroviario nacional.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 15:48

El miércoles pasado, el Ministro del interior y transporte, presentó en conferencia de prensa un proyecto de ley, que el Poder Ejecutivo ha mandado al congreso. Con este proyecto se espera formar la sociedad estatal, Ferrocarriles Argentinos. Desde el ministerio se asegura que lo que se busca es que el estado recupere la administración de todos los ramales a nivel nacional y la reconsideración de las concesiones en todo el país.

De la mano de esto Randazzo afirmó que se busca "...transformar a la recuperación del sistema ferroviario en una política de Estado a partir de la creación de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos S.E.”.

En las declaraciones el Ministro afirmó que la intención principal es que el estado se encargue de la recuperación del sistema ferroviario y de controlar su uso, se piensa así en el beneficio de todos, no solo de las empresas, y el sistema de cargas sino también pensar en las necesidades de los pasajeros.

Con esta nueva ley, que ya había sido anunciada por la presidenta el 1 de marzo durante el discurso de apertura a las sesiones del congreso, se espera poner bajo análisis los contratos y concesiones vigentes. Se enfatiza desde el gobierno que el objetivo es el de incorporar con los trenes a todas "las economías regionales”.

En el discurso el ministro de transporte reivindico su gestión y dijo que "el estado demostró ser más eficiente que los privados para administrar los trenes”.

Así mediante esta ley la Sociedad del Estado, denominada Ferrocarriles Argentinos podrá renegociar con todas las empresas privadas que actualmente tienen concesión, las cláusulas que establece la ley en materia de contratación y adjudicación, entre otras.

Por ultimo Randazzo declaro que la creación de esta empresa no se trata de un simple eslogan sino que es una decisión política del gobierno nacional.

Más de

Comentarios