Causa Nisman

Aníbal Fernández denuncia al abogado que publicó la foto de Nisman muerto

Se filtró una foto del cadáver de Alberto Nisman en el baño de su casa y Aníbal Fernández denunció al responsable de subir esta foto a una red social.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 16:53

Días atrás se habían filtrado unas fotos sobre el momento en que Policía Federal hacia los peritajes en el departamento del fiscal. Pero en estos días la difusión pública y mediática de fotos que no deberían salir del ámbito judicial ha llegado a lugares insospechados.

Hace algunos días en la red social Twitter comenzó a circular una foto del baño donde falleció el fiscal Nisman, en la que se podía ver el cadáver del funcionario en un charco de sangre sobre el suelo del baño de su departamento en las torres Le Parc.

Anibal Fernández anunció a varios programas de radio y televisión que hizo una denuncia en contra de Adrián Bastianes.

Bastianes es el abogado que publicó en su cuenta de Twitter la foto de Nisman muerto, es supuestamente el primero en difundir públicamente la imagen.

En declaraciones a Radio Nacional Rock el jefe de Gabinete dijo "Ayer presenté una denuncia contra Bastianes por la difusión de las fotos de Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones"

"Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué a Nisman, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente"

La fotografía que explotó en las redes sociales durante el fin de semana, tiene las inscripciones oficiales de la Policía Federal y la división de fotografía policial.

Al parecer Adrián Batines, ex candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, representando a la agrupación Voz Ciudadana, fue el primero en subir la foto del fiscal tendido en el suelo y cubierto de sangre, a la red social Twitter.

Aníbal Fernández declaró sobre la postura política del acusado "...es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo".

Más de

Comentarios