CHACRA XI

Se entregaron cargos docentes para el décimo Jardín de Infantes de la gestión Ríos

El Gobierno de la provincia llevó a cabo el acto público de entrega de cargos y horas cátedras correspondientes al Jardín de Infantes N°25 de Chacra XI, constituyéndose en el décimo edificio educativo para el nivel inicial gestionado y construido en el Gobierno de Fabiana Ríos.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 05:34

El primer Jardín de Infantes con el que contará el mencionado barrio significará nuevos puestos de trabajo para el sector docente, con 16 nuevos cargos y 24 horas cátedra que corresponden a equipo directivo, maestros de sección, maestros auxiliares, bibliotecarios (uno por cada turno) y maestros complementarios de música y educación física.

La titular de la cartera educativa, Sandra Molina remarcó que "se trata de un nuevo jardín que viene a inaugurarse en el marco de la obligatoriedad de la sala de 4 años dictada por la Ley de Educación Provincial, para la cual la provincia cuenta con la cobertura total y los nuevos edificios permiten avanzar en la universalización de la sala de 3 años”.

Asimismo, destacó que "este nuevo edificio responde a una política de estado que propone acompañar las nuevas urbanizaciones con la gestión de nuevas unidades educativas que atiendan a la población de las mismas”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, indicó que "en esta oportunidad ofrecen los cargos a las docentes titulares en primera instancia, que quieran formar parte del plantel del jardín”.

A su vez, la funcionaria manifestó que "durante esta semana se estarán haciendo reuniones de padres en la institución y la Supervisión ya está realizando las inscripciones para las salitas, que funcionarán tres de ellas por la mañana y tres por la tarde”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias