El intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, y candidato a gobernador por UNIR TDF.

“Hay que pensar en la reconstrucción económica para recuperar la capacidad de inversión”

A partir de las 11 horas en el salón del primer piso del Shopping UNIR TDF presentará el Plan de Gobierno para lo que serán las elecciones provinciales del mes de junio. La presentación estará a cargo del candidato a gobernador Federico Sciurano, acompañado por su compañera de fórmula Miriam Boyadjián. El mandatario capitalino remarcó que “estamos comprometidos en poder trabajar con la dirigencia gremial y empresarial”. Además consideró el desarrollo industrial clave para poder dar sostenibilidad al sistema”.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 03:16

Este jueves a partir de las 11 horas Unir TDF realizará la presentación del Plan de Gobierno en el salón del primer piso del Shopping, ubicado en San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Ushuaia.

La presentación estará encabezada por el presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano que a su vez estará acompañado por su compañera de fórmula para la gobernación por Unir TDF, Miriam Boyadjián. Además participarán del acto los legisladores Damián Löffler y Jorge del MPF, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende de la UCR, el referente de Ushuaia por el Mopof y candidato a intendente, Damián De Marco, y otros referentes políticos de la provincia.

El intendente Federico Sciurano se refirió a la presentación del programa de gobierno de UNIR TDF que se realizará este jueves a las 11 horas señalando que "hablar de la reconversión económica que necesita la provincia en tiempos acotados obviamente que es difícil, todos sabemos que hay una necesidad de reconstrucción que es contundente con respecto a la capacidad de inversión y a la capacidad de desarrollo económico que tiene Tierra del Fuego, por lo cual la idea de mañana (por hoy) es poder presentar algunos títulos con un pantallazo general, después con una mirada estratégica de la relación con la Legislatura, siguiendo con lo que es el desarrollo económico, vivienda, desarrollo social, salud, educación y desarrollo antártico y turismo son los títulos de los temas que se abordarán en el día de mañana (por hoy)”.

Del mismo modo resalto que "hay dos grandes situaciones que tienen que ver con la falta de trabajo que tiene la gente de la provincia, y la necesidad de viviendas que son los dos grandes puntos sociales, y a partir de eso hay que recuperar nuestra capacidad de inversión que hemos perdido para poder trabajar sobre esos temas”.

También refirió que hay una enorme necesidad de inversión en "salud que se destaca sobre cualquier otro de los temas que tienen que ver con el desarrollo del estado, y para esto obviamente hay que pensar en una reconstrucción económica de la provincia para que vuelva a recuperar su capacidad de inversión que lamentablemente la ha perdido, y eso hay que hacerlo entre todos”.

Admitió que el principal mensaje que hemos dado desde el "primer día es que la reconstrucción de la provincia viene de la mano no solamente de la dirigencia política, sino también la dirigencia gremial y empresarial”.

Por lo tanto remarcó que "estamos muy comprometidos en trabajar no solamente con la dirigencia política, sino fundamentalmente con la dirigencia gremial, que creo que será un eslabón fundamental de reconstrucción para la época que viene y estamos muy confiados también de poder trabajar con los sectores empresariales, porque una de las grandes necesidades que tiene la provincia, además de la situación de la vivienda, es justamente la necesidad de trabajo, y la posibilidad de poder hacer crecer nuestra matriz económica y nuestra matriz de trabajo es a través de la actividad empresarial, por lo cual estamos muy confiados en eso”.

Asimismo el mandatario capitalino recordó que el desafío que tenemos hacia adelante es "el darnos cuenta que tanto la actividad privada como la pública tienen la obligación de potenciarse, dado que uno no puede pensar una vida en sociedad solamente con una mirada estancada de las cosas, uno no puede pensar que todo depende del estado, o que todo depende de la actividad privada, nosotros hemos hecho una muy buena experiencia potenciando y desarrollando la actividad privada con la publica que nos ha dado extraordinarios resultados, y a eso tenemos la intención de poder transmitirlo y potenciarlo en lo que significa las estructuras del gobierno de la provincia”.

Al respecto expuso que "ha sido un poco siempre nuestra forma de trabajo en lo que me ha tocado encarar en estos últimos años, fundamentalmente encarar programas de gobierno, lo hicimos cuando iniciamos nuestra etapa en la Municipalidad de Ushuaia”.

"Cuando tomemos el gobierno las finanzas van a estar mal”

Sciurano remarcó que cuando tomemos el gobierno las "finanzas van a estar mal, estamos convencidos que la situación que se vive hoy, vemos difícil una recuperación en el corto o mediano plazo”, al tiempo que agregó que "además hay que cambiar algunos esquemas administrativos, pero hay que ser conscientes de que la situación de la provincia es muy vulnerable y nos va a llevar un tiempo poder reconstruir esto”.

Ante esta crítica situación de la provincia, Sciurano entendió que la situación actual no la va a poder "resolver una sola fuerza política, y mucho menos un dirigente político, por eso a toda la actividad política hay que sumarle además la actividad gremial que para mi es el eslabón fundamental y la actividad empresarial que es lo que nos puede garantizar que la gente pueda encontrar trabajo”.

"El desarrollo industrial es clave para poder dar sostenibilidad al sistema”

Consideró a la industria como una herramienta muy importante si se tiene en cuenta que "el primer empleador de la provincia es el estado, el segundo empleador es la industria electrónica, y el tercer empleador es la actividad comercial, eso te habla que evidentemente la necesidad de poder crear una pata provincial con respecto al desarrollo industrial es clave para poder dar sostenibilidad al sistema, y fundamentalmente para dar un mensaje al resto del país de que somos una provincia comprometida con el régimen, que no pretendemos que toda venga de una ley nacional, sino que también nosotros estamos dispuestos a hacer sacrificios y plantear estrategias de desarrollo local para poder alcanzarlos objetivos de producción que necesitamos”.

Por último se refirió a la situación del Ipauss, para lo cual señaló que "es un tema muy importante por el impacto que genera en las finanzas publicas, hay que tratarlo en dos etapas distintas, en el corto plazo hay que hacer lo que nosotros hemos hecho desde hace siete años y medios que es pagar al día, y en la medida en que no se pague será muy difícil reconvertir la situación”, concluyó el mandatario capitalino Federico Sciurano.

Comentarios