ACTO EN LA BASE AERONAVAL RÍO GRANDE

El Ministro de Defensa reconoció a las Fuerzas Armadas

El Ministro de Defensa Agustín Rossi participará hoy del acto central de homenaje al Almirante Guillermo Brown en Ushuaia. Este lunes el funcionario nacional fue recibido en Río Grande por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi.
martes, 3 de marzo de 2015 · 10:17

En el Hangar de la histórica Base Aeronaval, el Ministro de Defensa Agustín Rossi brindó un breve discurso donde destacó que "las fuerzas armadas están detrás de una mirada que es encontrar definitivamente su lugar de protagonismo en la construcción del país. Todos participamos en la construcción de esta Nación, cada uno desde su lugar tiene que tener una mirada de aporte a la Nación”.

"Cuando cada uno de ustedes decidió ingresar a las fuerzas armadas, seguramente en un componente importante debe haber primado la vocación, debe haber primado que se trata de un lugar donde servir a la Patria y al conjunto de los argentinos”, destacó ante el cuerpo presente.

Además, señaló que "esa vocación que reivindicamos y reconocemos, tiene que encontrar un cauce de estabilidad en lo que significa el proceso de construir una Nación y nosotros, conscientes de que tenemos responsabilidades importantes frente a instituciones con más de 200 años, uno lo que tiene que tratar de pararse frente a la gestión y dejar lineamientos generales”.

"Tres años de gestión sigue siendo ínfimo en comparación con la historia de las fuerzas armadas pero en ese sentido nos hemos puesto a trabajar con convicción, esfuerzo y mucha decisión. Las fuerzas armadas argentinas tendrán que orientarse alrededor de algunos ejes estratégicos”, remarcó.

Así, reseñó: "El cuidado de nuestro espacio aéreo, el cuidado de litoral marítimo con la mirada extensiva de lo que significa el concepto de intereses marítimos, el reconocimiento geográfico de aquellos lugares de frontera, la relación de las fuerzas armadas y la industria para la defensa”.

Finalmente, Agustín Rossi precisó que "la industria para la defensa es una industria noble, que genera empleo, genuino, que participa en el proceso de sustitución de importaciones. En el caso de la industria aeronáutica, tiene que convertirse en uno de los grandes motores estructurales del país”.

Comentarios