Difundido por una revista brasileña

Máximo Kirchner y las cuentas en el exterior

Máximo salió a defenderse, después de las acusaciones sobre cuentas millonarias en el exterior, en las cuales él compartiría la titularidad con otros allegados al gobierno.
martes, 31 de marzo de 2015 · 16:17

Una publicación de la revista brasileña Veja, habría difundido que el hijo de la presidenta argentina, tendría cuentas junto a Nilda Garré en el exterior. La información luego difundida por diario Clarín sumó un condimento más al conflicto que mantiene el gobierno con el conglomerado de medios.

Según el artículo que publicaron el día de ayer en la revista brasileña las cuentas estarían en Estados Unidos y en Las Islas Caimán, donde Máximo Kirchner seria co-titular de los millonarios depósitos, en asociación con la ex-ministra. Las cifras difundidas alcanzarían los 62 millones de dólares.

Según la investigación financiera realizada por un especialista americano, se habrían descubierto dos cuentas, en paraísos fiscales, que Máximo compartiría con otros allegados al gobierno. La primera fue abierta en 2005 en Felton Bank, con sede en Belice, cuyo saldo ascendía a 41.7 millones en 2010, mientras que la segunda fue abierta en 2006 en el banco banco Morval Bank & Trust Ltd con sede en islas Caimán y cuyo saldo en 2010 era de 19.8 millones de dólares según informa Veja.

El hijo de Cristina Kirchner y dirigente de La Cámpora ha dado una entrevista en el programa de Víctor Hugo Morales que se emite por Radio Continental, donde abordó el tema y declaró: "Nunca, nunca, nunca, nunca... Que le quede claro a cualquiera, nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Lo voy a repetir hasta el cansancio: es nunca, nunca, nunca y nunca".

Máximo reconoció que no le gusta dar declaraciones a los medios y no lo hace a menos que la situación lo amerite como en este caso ya que también se ha hecho mención desde diario Clarín a unos depósitos que tendría Garré en Irán.

"Estamos hablando de un tema delicado. De los atentados. Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente”.

Admitió estar considerando la posibilidad de iniciar acciones legales contra la revista brasileña que publicó por primera vez el dato pero no contra los medios nacionales.

"Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad, incluso hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional".

Más de

Comentarios