Malvinas Argentinas

Reino Unido ridiculizó el nuevo billete de Argentina en honor a las Malvinas

El pasado martes, Reino Unido calificó al billete de las Islas Malvinas como una "artimaña". Y aclaró que no hay intenciones de discutir con respecto a la soberanía de las islas.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 13:40

La disputa por las Islas Malvinas, llamadas Falklands por Reino Unido, se mantiene vigente luego de 32 años de la guerra entre Argentina y Reino Unido.

En el conflicto, se perdieron las vidas de 600 efectivos argentinos, 255 británicos y tres civiles Isleños. Desde la retirada de las fuerzas argentinas, los intentos de recuperación se han intensificado pero por vías diplomáticas.

En el marco inflacionario que está viviendo Argentina, se emitió un nuevo billete de 50 pesos, el cual conmemora un "reclamo imperecedero" por las Islas Malvinas, según declaró el Banco Central.

El billete muestra en el lado frontal un mapa de las Islas, y del reverso la imagen de Antonio Rivero, gaucho que en 1833 se rebeló contra el gobierno británico sobre las islas.

Hugo Swire, ministro de Estado del Foreign Office, declaró que "Respecto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas", al ser consultado por el tema.

Luego Swire agregó "Tiene un valor de 3.72 libras (6 dólares) de acuerdo al tipo de cambio actual (...) Y creo que probablemente tiene el mismo valor político".

El mandatario británico también informo que la embajada argentina le envió un libro y una carta a él y otros parlamentarios para denunciar la falta de diálogo por la soberanía de las Malvinas. También dijo que el libro "ignora la verdad incómoda respecto a que algunas personas en las Islas pueden seguir la línea de sus ancestros en las Falklands hasta nueve generaciones para atrás, más de lo que ha existido Argentina como tal en las actuales fronteras".

Para finalizar, el funcionario advirtió que no existirán negociaciones por la soberanía de las islas con Argentina, hasta que los habitantes de Malvinas decidan lo contrario.

Más de

Comentarios