Paro Nacional del 31

Moyano aseguró que “el paro fue contundente”

Los convocantes al paro General hicieron declaraciones sobre la adhesión nacional y la paralización del transporte en todos los puntos del país.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 11:30

Durante la tarde del día de ayer, en un balance sobre el paro nacional, se dio una conferencia de prensa en la sede central de la Confederación General del Trabajo. La conferencia estuvo a cargo del jefe de la CGT opositora Hugo Moyano el cual se encontraba acompañado por el titular de la CTA Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. Los tres dirigentes hicieron sus respectivas declaraciones a la prensa.

Hugo Moyano principal dirigente de la Confederación General del Trabajo disidente afirmó sobre la medida de fuerza "No queremos hablar de resultados ni nada, sino decir que el paro fue contundente" y aseguró que en algunos casos los trabajadores "...se plegaron al paro a pesar de que sus organizaciones gremiales no convocaron”

Después el líder sindicalista Barrionuevo refirió a la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza a futuro en el caso de no ser escuchados por el poder nacional. "Planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entiendan los problemas de este gobierno, que mira para otro lado. Queremos seguir el plan de lucha y esto hablábamos con Micheli y Moyano. Se someterá este plan de lucha a discusión", sobre este asunto el dirigente de la CGT no tomo una determinación: se negó a adherir pero tampoco rechazo la posibilidad de convocar a otra huelga de mas de 24 horas. Moyano dijo que a pesar de estar mas "cerca del si que del no”, aun es un tema a discutir.

Barrionuevo jefe de los gastronómicos ya había hecho declaraciones antes de ingresar a Azopardo 802, donde había anticipado la posibilidad de lanzar un nuevo paro general de 36 horas el próximo 15 de Abril, con movilización hacia Plaza de Mayo, según informa la Agencia de Noticias Télam.

Por su parte el líder camionero Micheli le dio un tono más político a la medida de fuerza y declaró "No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste. Decían que [muchos trabajadores] pararon porque no tenían cómo ir a trabajar. Eso es subestimar al pueblo argentino de tal forma de considerarlo estúpido. Pararon porque están cansados de que les metan las manos en los bolsillos".

Más de

Comentarios