Se impusieron Rubinos - Blanco en legisladores y Rossi - Flores en concejales

Por amplio margen triunfaron la Lista 1 y la Lista 2 que llevan Oscar Rubinos y Pablo Blanco encabezando el estamento a legisladores y a Paulino Rossi y Diana Flores como concejales en Río Grande. Unos dos mil radicales votaron en toda la provincia.
domingo, 12 de abril de 2015 · 21:29

Este domingo se llevaron adelante las elecciones en la Unión Cívica Radical donde el centenario partido llevó listas a legisladores y concejales de Río Grande.

Los comicios radicales se llevaron a cabo en la Escuela 2 de Río Grande y tuvo durante toda la jornada una gran afluencia de votantes. El presidente del partido, Federico Sciurano, estuvo presente desde temprano y destacó la participación democrática.

La Lista 1 que encabeza Oscar Rubinos y Pablo Blanco arrasó en Ushuaia y Tolhuin con un 77 por ciento contra el 23 por ciento de las otras dos listas, en tanto en Río Grande la pelea fue más ajustada, lográndose imponer esta lista en toda la provincia, con más del 50 por ciento de los votos, descartándose de este modo cualquier integración.

Los guarismos para el estamento de legisladores en toda la provincia quedaron de este modo (sobre 2.022 votantes):

Lista 1: 774

Lista 6: 351

Lista 7: 343

Los guarismos para el estamento de legisladores en Ushuaia (sobre 462 votantes):

Lista 1: 336

Lista 6: 9

Lista 7: 111

Los guarismos para el estamento de legisladores en Tolhuin (sobre 38 votantes):

Lista 1: 25

Lista 6: 7

Lista 7: 6

En cambio la pelea en Río Grande por las bancas a legisladores fue más pareja, quedando de la siguiente manera (sobre 1.522 votantes):

Lista 1: 412

Lista 6: 335

Lista 7: 226

En las bancas a concejales por Río Grande el ganador indiscutido fue Paulino Rossi quien sacó gran ventaja en cada mesa imponiéndose como la ganadora absoluta descartándose también, al cierre de esta edición, cualquier tipo de integración, siendo Paulino Rossi y Diana Flores los candidatos de la Unión Cívica Radical. Una excelente elección también hizo la Lista 6 de la Juventud que sacó 316 votos pero no le alcanzaría para integrar la lista de candidatos.

En esta ciudad votaron para concejales 1.516 personas y quedó de la siguiente manera:

Lista 2: 635

Lista 4: 274

Lista 5: 152

Lista 6: 316

De este modo, Oscar Rubinos seguido en la lista por los actuales legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende serán los candidatos de la UCR.

En el caso de la Lista 2, de Paulino Rossi, el funcionario es secundado por Diana Flores y Jaime Alderete.

En Ushuaia no estaba en juego el estamento de concejales, donde ya fue proclamada la lista encabezada por Juan Manuel Romano.

El acto eleccionario se realizó sin inconvenientes desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y votaron unos 2000 afiliados en toda la provincia.

Galería de fotos

Comentarios