ELECCIONES DE LA UCR

Impugnaron a Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende

Tras aclarar que la presentación “no habla de impugnar los resultados electorales de las internas partidarias del 12 de abril” porque “nadie pone en duda el triunfo obtenido por la Lista 1 ", desde la Lista 7 se consideró que Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende lograron “un porcentaje menor” al que necesitan para ser reelectos.
sábado, 18 de abril de 2015 · 18:48

 

Integrantes de la Lista 7 en las últimas elecciones de la Unión Cívica Radical impugnaron la conformación de la Lista 1, por entender que "los resultados del escrutinio arrojan un porcentaje menor del que necesitan los candidatos Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende para ser reelectos”.

Desde el mencionado sector partidario se pretende que la incorporación a la Lista de "los candidatos que les siguen en orden y que no necesitan una mayoría especial".

La integrante de la Lista 7, Natalia Mallemaci, explicó que la presentación  "se amparó en la Carta Orgánica Nacional de la UCR (Art. 30, Inciso II) y la Carta Orgánica Provincial (Art.60)”, y subrayó que "ambas exigen una mayoría especial para aquellos candidatos que aspiran a la reelección en un cargo”.

"Los integrantes de la Lista 7 somos un grupo de personas con ganas de seguir trabajando juntos”, sostuvo la ex candidata en las internas pasada de la UCR, y aclaró luego que "decidimos presentar un escrito a la Justicia Electoral, porque no tuvimos respuesta de lo presentado a la Junta Electoral”.

La dirigente política precisó que "las presentaciones las hizo Hernán Eduardo Jesús Betarte en calidad de afiliado a la UCR y en carácter de apoderado de la Lista 7, con total apoyo del resto del equipo”.

Aclaró que "el escrito presentado a la Justicia Electoral no habla de impugnar los resultados electorales de las internas partidarias del 12 de abril” porque "nadie pone en duda el triunfo obtenido por la Lista 1, proclamada vencedora por la Junta Electoral; ni habla de una posible integración, que sabemos que no es posible".

Mallemaci recordó que "la Carta Orgánica de un partido político es su razón de ser”, y anotó que es "fundamental, el respeto de dichos artículos para mantener la esencia de la UCR".

Citó el artículo 60 de la Carta Orgánica Provincial vigente, que establece que  "todo afiliado que haya ocupado un cargo electivo, nacional, provincial o municipal, en el período que fenezca, solo podrá ser reelecto para el cargo con el 50 por ciento + 1 de los votos emitidos".

"Considerando esto nuestra presentación pide impugnar la conformación de la Lista 1, entendiendo que los resultados del escrutinio arrojan un porcentaje menor del que necesitan los candidatos Pablo Blanco y Martínez Allende para ser reelectos”, prosiguió, "por lo que la Lista debería quedar conformada de otra manera, con los candidatos que les siguen en orden, y que no necesitan una mayoría especial".

"Toda otra información que circule, diferente a esta, solo tiene el objeto de desprestigiar nuestro reclamo y nuestros nombres", advirtió.

 

Galería de fotos

Comentarios