RECONOCIÓ COMO “UN ERROR” SU EXPLOSIÓN MEDIÁTICA CONTRA MELELLA

Blanco deja en manos de la justicia la integración a la lista

La presentación de Natalia Mallemaci de la lista 7 se deberá dirimir en cuestión de horas pero, para el legislador Pablo Blanco, ninguna de las listas llegó al piso para integrar por lo que prefirió “dejar las discusiones de lado” y no hablar más de la interna, reconociendo el "error" de su explosión contra el intendente Gustavo Melella. Además de la campaña para llevar a Sciurano a la gobernación, dijo que trabajará por una banca en diputados para su par Juan Felipe Rodríguez.
domingo, 19 de abril de 2015 · 18:53

 

Río Grande.- El legislador Pablo Blanco prefirió no pronunciarse sobre la impugnación en su contra presentada por integrantes de la Lista Nº 7, y manifestó que deja el asunto en "manos de la Justicia”.

"Habría que hablar con la junta electoral”, manifestó el legislador radical, quien observó que "después del resultado del domingo, se proclamó la lista y si hay alguna presentación, lo decidirá la justicia” por lo que adelantó que "de esto no voy a opinar".

Con 48 horas para resolver, la incógnita se develará en cuestión de horas, pero para Blanco "los afiliados opinaron el domingo y la lista nuestra obtuvo más votos que sumadas las dos que salieron segunda y tercera”.

"No hubo integración porque ninguna llegó al 25%. Considerando los votos en blanco, tenían un 17 por ciento y con los votos en blanco un 23 por ciento", precisó, reiterando que "son cosas que sabrá responder la junta electoral".

"Yo ya estoy pensando en la campaña y en la lista de legisladores, independientemente de que esté o no. Estamos preparando las propuestas, coincidente con la propuesta de la fórmula UNIR TDF a la gobernación", dijo, intentando dar vuelta la página a la interna.

Para Blanco " la interna pasó y vamos para adelante”, fustigando que "algunos pretenden con este tipo de presentaciones obtener lo que no obtuvieron con los votos. No tengo más ganas de discutir y la mejor campaña que puedo hacer es continuar trabajando como vengo haciendo en la Legislatura".

Aseguró que "por carta orgánica necesitaba el 50% más uno de los votos y la lista obtuvo 52,97% de los votos”, y recordó que "el 60% más uno no corre más y hay un montón de fallos”. 

"Algunos de los que presentaron impugnaciones, se presentaron en contra de Blanco por lo menos en diez elecciones y perdieron las diez”, retrucó el parlamentario y candidato a la re elección. 

No se baja

Frente a los rumores de que se bajaba de la lista, replicó que "yo no me voy a bajar de la lista porque considero que estoy legalmente amparado”, salvo "que me digan que estoy mal incluido. En ese caso no tengo problema porque el radicalismo es más importante que Blanco, Juan o Pedro".

En orden, Blanco se mostró "conforme con la fórmula con el MPF", con lo que revalidó el respaldo al acuerdo, aun con la derrota del sector de Jorge Lechman porque "los afiliados por 50 ó 60 votos prefirieron otra lista pero UNIR TDF no estaba en juego para nada", expuso sobre el estamento ejecutivo.

Promoviendo a Pipo

Además de trabajar por el triunfo de Sciurano, el legislador dijo que también está "preparando el terreno para la campaña a diputado nacional” y adelantó que va a trabajar "para la candidatura de Juan Felipe Rodríguez a diputado nacional y voy para que el radicalismo recupere una banca”.

También reconoció como "un error" sus palabras "del domingo y el lunes" en contra de Melella, por no haber votado en la interna radical.

Lo atribuyó a las consecuencias de haber "juntado" broncas. "Me descargué, creo que me equivoqué y le di lugar a otros a decir lo que dijeron. Y las diferencias son políticas, no personales", aclaró, decidido a mantener la relación institucional.

 

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios