USHUAIA

Con anuncios de la Presidente se realizaron los actos por los 33 años del inicio del conflicto Malvinas

La Presidente de la Nación, Cristina Kirchner confirmó que desclasificará archivos secretos sobre la guerra en las Islas Malvinas. Lo anunció en uno de los actos en Ushuaia en conmemoración de los 33 años del inicio del conflicto bélico.
jueves, 2 de abril de 2015 · 17:59

La Presidente dispuso desclasificar todos los archivos secretos vinculados con la guerra de Malvinas. En este sentido señaló que "es algo que nos debíamos".

El acto realizado en el gimnasio del Polivalente de Ushuaia fue transmitido por cadena nacional. Comenzó después de la 13 horas con las instalaciones copadas desde temprano con banderas de La Cámpora, Kolina, MILES, FORJA, etc, cantando a la Presidente.

En el momento en que la gobernadora Fabiana Ríos tomó la palabra, un bullicio en su contra comenzó a producirse pese a que la mandataria nacional trataba de calmar los silbidos e insultos.

Acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y el canciller Héctor Timerman, la mandataria elevó un mensaje al gobierno británico, que semanas atrás dispuso aumentar la presencia de tropas en los archipiélagos del Atlántico Sur por temor una acción militar argentina.

"Nos presentan a nosotros como una amenaza justo el día en que el secretario de Defensa tenía que ir al parlamento inglés a justificar un aumento del presupuesto de 180 millones de libras, cuando hay más de un millón de ingleses que tienen que ir a comer a los bancos de comida por falta de recursos", analizó Cristina Kirchner.

La jefa de Estado calificó como una "provocación" el anuncio realizado por algunas petroleras este jueves sobre el hallazgo de petróleo en las Islas e instó una vez más al Reino Unido a que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y se siente a negociar una salida diplomática al conflicto.

La otra ceremonia

A las 11 horas en la Plaza Malvinas, se llevó adelante el acto con funcionarios provinciales y municipales pero sin autoridades nacionales y el Centro de Veterano.La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscritos los nombres de los 649 caídos en combate durante el conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Galería de fotos

Comentarios