VECINOS DE MARGEN SUR CRÍTICAN A LEGISLADORES

Expresan malestar por la “convocatoria política” a Chapperón

Es porque desde ese sector vecinal habían logrado una reunión con la Ministra de Salud para abordar el tema relacionado con la posible pérdida de un pediatra en el centro asistencial de la Margen Sur. Los moradores cuestionaron que la Legislatura tomara su bandera y ahora forme parte del temario de la reunión de comisión a la que fue convocada la funcionaria, en el mismo día en que debía reunirse con ellos.
martes, 21 de abril de 2015 · 13:51

 

A los cruces mediáticos entre la legisladora Liliana Martínez Allende y la ministra de Salud Adriana Chapperón, por la citación a comisión mañana miércoles, se le sumaron los vecinos de Margen Sur.

Desde el mencionado sector vecinal se había reclamado una audiencia, que logró para este miércoles, preocupados por la posibilidad de perder el médico pediatra del centro asistencial de su barrio, pero desde la Legislatura tomaron su bandera y ahora es parte del temario de la reunión de comisión, que se hará el mismo día.

Los vecinos ven una "chicana” y un trasfondo "electoralista”, teniendo en cuenta que la presidenta de la comisión de salud y la ministra competirán por una banca.

Cabe recordar que Chapperón había efectuado una "lectura política", dado que fue citada a dar explicaciones pocos días después de la interna radical y sus críticas al oficialismo.

Sin embargo la presidenta de la comisión 5, Liliana Martínez Allende, desechó esa intencionalidad y expuso como primer punto del temario la indefinición sobre los médicos que terminan su residencia y, tal el caso del pediatra de la Margen Sur, retornarían a su lugar de origen al no tener contrato en la provincia.

Para los perjudicados directamente por la eventual pérdida de este profesional, están al frente de una "chicana" y "un golpe bajo" de parte de la legisladora de la UCR, a quien le adjudican "una maniobra electoralista", dado que peleará contra Chapperón por una banca provincial.

Según manifestaron, "entorpeció" la reunión que tenían acordada para el miércoles con la Ministro, fruto de haber elevado una nota donde exponían la situación.

"Nuestros barrios el 30 de abril se quedarían sin pediatra", dijo el vecino del barrio Austral Javier Planes, dado que es la fecha en que culmina la residencia y quien está en el centro de salud es un residente que volvería a Buenos Aires; y comentó que "a raíz de esto, los vecinos juntamos firmas para propiciar una reunión con la Ministra".

Aclaró que "lo único que pretendemos es que nos atienda la ministra para solucionar este problema puntual en ciernes, así como lo solucionamos los vecinos con la Ministra de Educación" y dio a conocer que la semana pasada habían logrado "pactar que la reunión sea para el primer miércoles siguiente", es decir mañana.

"Resulta que el secretario de la legisladora que está en la comisión de Salud nos pide una copia de la nota que enviamos a la Ministra, y en principio nos rehusamos porque hace años que estamos esperando que los legisladores se acerquen a la Margen Sur y vean los diferentes problemas. Como no nos han prestado atención, hicimos caso omiso a su presencia, no existen para nosotros", fustigó.

Agregó que hoy se enteraron de que "el mismo día que la ministro se iba a reunir con nosotros, la citaron en la Legislatura, para interferir en nuestra reunión pactada".

En este encuentro esperaban "conseguir un nuevo pediatra", rechazando la intervención de los legisladores que ven como "una interferencia en época electoral".

"Nosotros advertimos una cuestión política", sostuvo Planes, teniendo en cuenta que Chapperón aspira a una banca legislativa por FORJA y Martínez Allende por la UCR, y son opositoras internas dentro del radicalismo fueguino.

"Estas chicanas políticas nos afectan a los vecinos. Les hemos acercado diferentes notas a los legisladores y no nos han respondido", afirmó, fundamentando que detrás de esta citación hay "una chicana a un sector político de la cual nosotros no vamos a participar porque nos parece algo muy bajo".

Por su parte Raúl Méndez, vecino de los asentamientos, dijo que "causa indignación esto, porque los legisladores en toda su gestión ni aparecieron por la Margen Sur; ni siquiera van a interiorizarse por lo menos para saber cuál es la problemática que sigue existiendo en la Margen Sur y ver de qué manera pueden llevar un trabajo legislativo".

"Esto es lo que más indigna de los legisladores: que no envíen siquiera empleados de sus bloques a interiorizarse de nuestra situación, porque no hablamos solamente de salud, sino de educación, de falta de servicios básicos, de falta de cloacas, de agua, de alumbrado público", enumeró.

Coincidió con Planes en que "ahora que estamos en épocas electorales se interesan y esperan que llegue justo la época electoral para interiorizarse de los problemas serios que vienen desde hace ocho años o más, a los que no les dieron solución ninguna", concluyó.

 

 

 

Comentarios