ELECCIONES

El MSP abre sus listas para concretar el Frente Provincial de Trabajadores

Ante la falta de otro partido con personería como para presentarse formalmente como frente, el Movimiento Solidario Popular integrará sus listas con representantes de “distintos sectores de trabajadores, barriales, juveniles y sociales”. De esa forma postularán para los cargos legislativos de la provincia y las ciudades a referentes extrapartidarios dispuestos a “defender el programa que presentamos en el mes de noviembre”.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 11:43
Como una forma de corporizar en las elecciones el Frente Provincial de Trabajadores que se conformó oportunamente y ante la imposibilidad de contar con otro partido político con personería que permitiera inscribir al frente en la justicia electoral, el Movimiento Solidario Popular incorporará en las listas propias, con el número 164, a referentes de distintos sectores gremiales, barriales, juveniles y sociales, como candidatos a los cargos legislativos provinciales y municipales.

En ese sentido el diputado nacional Oscar Martínez explicó que "en noviembre nosotros hicimos la presentación de un programa con el Frente Provincial de Trabajadores y hemos venido avanzando considerablemente en eso. Pero al no existir alguna otra fuerza política con personería, con la cual desarrollar una alianza o frente, se ha resuelto en nuestra organización poner a disposición nuestro espacio político a las distintas organizaciones y trabajadores que se sumen a este proyecto y fundamentalmente a este programa que presentamos, buscando dar respuesta a la mayoría de los problemas que tienen los trabajadores y los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego”.

Martínez advirtió, en declaraciones a FM Del Pueblo, que "hay un número importante de organizaciones obreras, barriales y sociales que se están sumando a este debate, que es muy importante. Pero todavía resta definir un tema fundamental que tiene que ver con la integración de las distintas listas, que se hará como lo anticipamos en su momento a través de las asambleas de los distintos sectores”, ratificó el referente del MSP.

Vale recordar que, entre quienes vienen avanzando con la conformación del Frente, están integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, el sindicato del vestido SOIVA, el SATSAID de Río Grande, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, la Agrupación docente Naranja y el propio Movimiento Solidario Popular.

Comentarios