EL FRENTE RENOVADOR FEDERAL SE PRESENTÓ EN USHUAIA

Suman a Pablo García y ratifican compromiso con la 19.640

El partido que lidera Sergio Massa llegó a Ushuaia para sumar el espacio político Encuentro Solidario Independiente que lidera Pablo García. El espacio del dirigente del CECU que también integra el frente Unir TDF (conformado por la UCR, el MPF y otras fuerzas políticas) se sumó al proyecto nacional del Frente Renovador Federal que lidera el actual diputado Sergio Massa. Para ello llegaron Felipe Solá, José De Mendiguren y Sebastián Velesquen, entre otros.
jueves, 23 de abril de 2015 · 08:26

Los representantes de Sergio Massa ratificaron este miércoles su compromiso con la 19.640 y sumaron al peronista Pablo García de Encuentro Solidario Independiente al Frente Renovador Federal que lidera el candidato presidencial.

El evento se desarrolló este miércoles en el Náutico Soul de Ushuaia y contó con la presencia de José de Mendiguren, Felipe Solá y Sebastián Velesquen, integrantes del Frente Renovador; Los mismos respaldaron a Pablo García, líder de Encuentro Solidario Independiente y Mario Llanes, referente del mencionado espacio político para acompañar al massismo en las próximas elecciones.

Además participaron el candidato a gobernador por el frente Unir TDF, Federico Sciurano; quien lo acompaña en la formula, Miriam Boyadjián. También estuvieron presentes Damián Löffler; Jorge Lechman; Damián De Marco; Alejandro Nogar, Oscar Rubinos y Juan Manuel Romano, entre otros.

La conferencia dio inicio con las palabras de Pablo García, quién remarcó que Encuentro Solidario Independiente "está fuertemente comprometido con la figura de Sergio Massa, todo lo que es el esquema de su trabajo” por eso "nosotros vamos a integrar el Frente Renovador Federal".

García dijo además que "queremos comprometernos a trabajar también en lo que viene para la provincia y en lo que viene para la República Argentina".

"Para nosotros es una sana y hermosa responsabilidad llevar adelante este proyecto, no solamente los lineamientos y la idea política de Sergio Massa, sino también acompañar a Federico Sciurano en los cambios que hay que realizar en la provincia", indicó el peronista.

En ese sentido reflexionó que "nosotros a la ideología peronista la vamos a tener siempre, eso se lleva en la sangre”. Agregó que "buscamos ser una herramienta para ponernos a disposición de la sociedad para que se vean que pueden ser contenido desde allí”.

Para finalizar aclaró que el objetivo que tienen "es comprometernos en el trabajo y en la militancia que tenemos en la provincia".

 

De Mendiguren hizo una férrea defensa de la 19.640

 

Por último, José de Mendiguren hizo referencia al régimen de promoción industrial y recordó que "cuando estuvimos con Federico hace unos meses acá lo que tuvimos claro nuestros equipos son definiciones muy concretas. Primero no hay país desarrollado en el mundo integrado que no tenga política industrial, es imposible que uno pueda radicarse en el interior del país, lejos de un centro de consumo sino hay una política concreta que determine el desarrollo”.

En ese sentido reflexionó que "es imposible que uno tenga un régimen serio que permanezca, la industria es largo plazo no es coyuntura”.

Por lo tanto consideró que "cuando uno decide transformar una región y darle una característica productiva, detrás de ello va lo que tiene que ver con la educación y con la formación, entonces no puede tener un tiempo de expiración. Podemos discutir alguna condición mas pero no podemos ponerle plazo”.

"Es nuestro compromiso garantizar una ley industrial que permanezca en el tiempo, también creemos que hay que completarla, nos interesaría mucho ver los recursos que están en la provincia” indicó el integrante del Frente Renovador.

"Otra cosa que tenemos claro es que por primera vez estamos planteando y con Federico y Miriam hemos coincidido muchísimo que la Argentina debe terminar con las políticas pendulares”, dijo Mendiguren, al tiempo que explicó que "no hay cosa peor para la industria que la inconsistencia de los proyectos en el tiempo y una característica de nuestro país es que cada gobierno que llega se cree fundador entonces terminamos re fundiéndonos”.

"Lo importante es tomar de cada período lo positivo, esto es lo novedoso que queremos plantear, corregir lo que se deba y agregar lo que falte, esta es otra garantía nuestra. Esto es el sentido común de la política industrial”, finalizó.

 

Felipe Solá destacó el acompañamiento a Massa

 

En segundo lugar, tuvo la palabra el actual diputado por el FR Felipe Solá, quien inició su alocución agradeciendo a Federico Sciurano y a Miriam Boyadjián por "la recepción afectiva y cálida que nos han dado”.

También hizo especial mención a Pablo García "porque fue muy elogioso con quien es nuestro candidato a presidente, Sergio Masa”.

Además agradeció a "todos los colaboradores, secretarios del Municipio, legisladores provinciales, y concejales presente”.

Solá aprovechó la ocasión para contar una anécdota. "Imaginaba a Miriam (Boyadjián) una niña cuando leí una carta que mando Sergio que decía que ‘nosotros queremos que la candidata a vicegobernadora sea una niña de Río Grande’ con cuya familia yo hablé, y dije es como pedir la mano de una niña de 18 años. Es una anécdota que nos hizo gracia”.

"Nos gusta apoyar a Federico Sciurano por que lleva una gran política, y es hijo de un gran fueguino a quien yo, que tengo 64 años, recuerdo muy bien”, dijo el referente del Frente Renovador en claras referencia al ex gobernador "Fito” Sciurano.

Continuando con sus declaraciones, reflexionó que "está claro que esta sociedad es distinta, que cambia sus demandas, por más que uno crea que las demandas son fijas la forma en que se expresan van cambiando y a veces la gente va más rápido de los que quieren representarla y nosotros nos retrasamos en la oferta respecto lo que está esperando el votante”.

"Más allá de esas cuestiones hay una sociedad diversa, y nosotros nos proponemos desde el Frente Renovador la integración de esa sociedad”, dijo y explicó que "no la palabra tolerancia donde parece que uno aguanta al otro, sino la palabra solidaridad que es la que usa Pablo (García) cuando le pone Encuentro Solidario. La palabra solidaridad en el sentido del más profundo respeto de la persona”.

Continuando con su discurso subrayó que "para nosotros es un gusto aprovechar la ocasión en la que el frente Renovador firma junto con Encuentro Solidario y Unir TDF, un frente que esperamos esté gobernando el año que viene la isla”.

En ese marco admitió haciendo referencia al régimen de promoción industrial que "coincido con lo que dijo Federico (Sciurano), es muy importante, tiene que dejar de ser un régimen con plazo”, ya que "siempre los fueguinos son rehenes de ese plazo al igual que los inversores y los gobernadores”.

"También entendemos que estamos en un momento en el que la construcción política es compleja, porque está muy devaluada, ha sido motivo de un mal uso”, lamentó.

Para finalizar remarcó que "tenemos una idea de por qué y no nos sacamos el sayo y menos quienes tenemos años en la política, pero vamos al rescate de la política como símbolo de unión y de re levantar a la persona”.

 

Sciurano: "todos somos conscientes que el futuro nos necesita a todos"

 

Por su parte el candidato a la gobernación de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, dijo que "todos somos conscientes que el futuro nos necesita a todos" ya que "tenemos presente la situación en la que se encuentra la provincia".

En ese sentido consideró que "la única posibilidad que tenemos de que en los próximos años podamos estar hablando de otra cosa, es que asumamos el compromiso de poner lo mejor de cada uno de nosotros”.

"Esta es la razón que originalmente nos llevó, a que un grupo de dirigentes empezáramos a pensar, no en la mirada chiquita desde lo político partidario, sino desde la generosidad y la humildad que se necesita para poder construir algo que reconocemos que no podemos resolver nosotros solos", dijo Sciurano.

Agrego que "desde ese lugar, y desde ese compromiso fue lo que nos hizo darnos cuenta también, no solo de que un grupo de dirigentes políticos teníamos que dejar nuestras miserias y nuestras cuestiones personales de lado, sino que además teníamos que incorporar y llevar a la discusión de una agenda pública provincial, particularmente y fundamentalmente a los sectores gremiales, que son los que nos van ayudar para que salgamos adelante".

Como en otras oportunidades Sciurano, reiteró que "Tierra del Fuego tiene dos grandes problemas sociales hoy: la dificultad de la gente para encontrar empleo, y fundamentalmente que las familias puedan encontrar un lugar donde vivir”.

Consideró que "esto tiene que estar sostenido no solamente por la dirigencia política y por la dirigencia gremial, sino que hay un aliado estratégico que es el sector empresarial. Porque son ellos los que nos va permitir a nosotros poder hacer crecer la matriz económica de la provincia, para que gente que hoy no encuentre trabajo, realmente lo encuentre".

Sciurano agregó que "el compromiso que debemos asumir nosotros, pasa por generar las herramientas para que la actividad privada, pueda en conjunto con la actividad pública, desarrollarse y potenciarse, para que Tierra del Fuego también pueda encontrar ese nivel de desarrollo que necesita y pueda sentirse contenida en el futuro que tenemos por delante".

"Somos conscientes de cuál es la situación que nos toca asumir”, dijo al tiempo que reconoció que "también somos conscientes de que la provincia tiene el potencial para poder reconvertir esa situación actual. Porque entendemos que las cuestiones pueden cambiar y las cosas pueden mejorar, cuando estamos dispuestos a sacrificarnos, a trabajar y a dejar las cuestiones personales de lado para priorizar el bien común".

Explicó que "esto es lo que en todo este tiempo y durante todos estos años, en primer lugar nos llevó a conversar con Sergio Massa. Porque Sergio en algún punto también vino a Tierra del Fuego a transmitir el compromiso que tiene con la Ley 19.640 y con que se transforme en una ley de promoción y desarrollo".

Dijo que "en la decisión que debe implementarse en la dirigencia nacional, de entender nuestra ley, no como una ley economicista, sino como una ley geopolítica, en el entendimiento de darnos cuenta la grandeza que tiene nuestro país, necesita sin dudas, si uno entiende el valor estratégico que tiene Malvinas y Antártida, contar con la construcción social en el marco de la ley 19.640".

Reiteró que "la decisión por la cual, la provincia necesita que la ley de promoción industrial, deje de tener una fecha de vencimiento, tiene que ver con el valor geográfico que tenemos en el lugar en el que estamos".

Por eso "para nosotros es muy importante, la incorporación de Pablo García y todo su sector al Frente Renovador Federal porque nosotros también queremos estar en sintonía con eso, porque nos damos cuenta de que hay que construir un espacio mucho más amplio y más grande".

Sciurano sostuvo que "hoy nos une la necesidad de trabajar juntos, a gente del Movimiento Popular Fueguino, de la UCR, a peronistas y otros tanto que nos acompañan en este desafío y en esta mirada de futuro".

"A todos nosotros nos une una cosa, que es que las cosas estén mejor; nos motiva un objetivo, que es que las cosas no sigan así, porque somos conscientes que las cosas no pueden seguir así”.

Porque "necesitamos empezar a reconstruir y tener la expectativa de que en los próximos años, cuando analicemos de donde vinimos, nos demos cuenta y reconozcamos que estamos mejor. Para eso, tenemos que comprometernos en el futuro que tenemos en los próximos cuatro años".

"Todos nosotros tenemos que transformarnos en embajadores en la necesidad que tenemos de construir un camino mejor. En eso, es que Miriam (Boyadjián) y yo estamos hoy a disposición de toda la provincia para que dentro de cuatro años podamos sentir que el esfuerzo valió la pena", finalizó el candidato a Gobernador por Unir TFD.

 

Pablo García: "Sciutto no le hace nada bien a la figura de Sergio Massa”

 

Por otra lado, Pablo García contestó a Rubén Sciutto las críticas que hizo y sin pretender generar polémica señaló que "son cuestiones innecesarias y que no suman”.

García dijo que "en principio hay que ver qué opina Sergio Massa por mi inclusión al Frente Solidario Federal, y creo que lo que piensa, ha quedado claro desde el momento que ha venido a Ushuaia el apoderado de su partido junto a la presencia de figuras importantísimas como Felipe Solá y José de Mendiguren”.

Por último, el dirigente peronista dijo que "la gente no es tonta y nos conoce a cada uno y sabe quién es quién. Yo estoy convencido que él no le hace nada bien a la figura de Sergio Massa en Tierra del Fuego”, concluyó.

Comentarios