“LOS NADIES”

Nueva agrupación de trabajadores expresó acompañamiento a Scioli

José Giaigischia, exdirigente del sector plástico, encabeza la Agrupación “Los Nadies”. Expresó el acompañamiento a la candidatura de Daniel Scioli como presidente y criticó a sectores del peronismo a los cuales tildó de oportunistas. “No nos postulamos a nada ni pedimos nada, nos anima el profundo deseo de una Tierra del Fuego y una Argentina socialmente más digna”, advirtió.
viernes, 24 de abril de 2015 · 07:55
Días atrás, en el marco de una de las reuniones que viene realizando la agrupación "Los Nadies”, su vocero el exdirigente plástico José Ernesto Giaigischia comentaba que la misma "nace a consecuencia de la permanente exclusión que, en este caso plantea el peronismo fueguino, donde hace muchos años se ausentaron las internas partidarias, se institucionalizó la puesta a dedo de los candidatos, y bueno así le va al partido desde hace unos años, de derrota en derrota”.

Luego comentó que "Los Nadies somos esa inmensa mayoría que se encuentra en absolutamente todos los niveles de la sociedad,  somos un grupo de compañeros que hemos decidido trabajar para la candidatura del compañero Daniel Scioli. No nos postulamos a nada ni pedimos nada, nos anima el profundo deseo de una Tierra del Fuego y  una Argentina socialmente más digna y creemos que el compañero Daniel Scioli lo puede concretar”.

Giaigischia explicó que "Nuestra tarea está repartida en la charla constante con los compañeros, además de las redes sociales donde partimos desde mi cuenta en Facebook a los efectos de que haya un responsable. Que la cosa no sea anónima y la foto con los compañeros de espaldas es el mensaje de que aquí no hay libertad absoluta, a través de la militarización de los puestos de trabajo, entre otros aprietes, los grupos concentrados de poder realizan incansablemente sus tareas para que los corruptos de siempre continúen a sus servicios. Pero Los Nadies somos muchos más y en el cuarto oscuro no nos ven”, advirtió el referente.

Señalando que "Quienes llegamos hace más de 30 años a esta isla y venimos militando siempre, no solo cada 4 años, los conocemos a todos. Muchos recordamos esas pegatinas con 20 grados bajo cero y allí las caras que se muestran ahora no estaban. Por eso tenemos un peronismo de rodillas después de haber tenido todo aquí, muchos años esquivando el debate partidario, priorizando las roscas, pero Los Nadies si estamos de rodillas, estamos peleando”, remarcó.                                                                                                                                                 
Giaigischia admitió que "Aun así estamos abiertos a escuchar todas las propuestas, dejando bien claro que nuestra militancia está abocada a la figura del Compañero  Daniel Scioli, futuro presidente de los argentinos”.

"Hay mucha gente nueva de distintos partidos que bien podrían oxigenar un poco la cosa aquí, mucha energía joven desperdiciada y detenida por los políticos "planta permanente”. Cualquier trabajador que hace mal su tarea es sancionado, aquí nuestros políticos poco o nada han hecho y lo que hicieron fue mal hecho, aun así pretenden algunos ser premiados eternamente. La comunidad fueguina se pregunta qué logros hemos obtenido para este pueblo cada vez más empobrecido, ante una casta política cada vez más potentada. Tenemos una Ley de Promoción Industrial que solo favorece a los grupos de poder económico, además el ingreso per capita de la provincia es muy elevado, sin embargo no pueden dar en la tecla para resolver temas como la salud, la educación, la viviendas, condiciones de trabajo, etc”, puntualizó.

El otrora secretario General de los trabajadores plásticos, al ser  consultado sobre si tienen contactos con referentes de Buenos Aires respondió "No directamente, si normalmente con miles de compañeros militantes en las redes, nosotros no somos de viajar, sacarnos una foto con algún dirigente a nivel nacional y después publicarla como muestra de no sabemos qué, por la sola rentable tarea de vender humo o agua en polvo. Lo que sí sabemos es que con eso se piantan votos, es un acto  dañino para el referente nacional que no conoce a estos oportunistas que de militantes nada tienen, aquí todos  nos conocemos y sabemos quiénes son esos chantas por eso como decía una compañera "al que le pica que se rasque”. Los Nadies siempre militan primero, y estamos resueltamente convencidos que advertir a los dirigentes nacionales es también un acto de militancia. Por eso, que otros cuenten la historia, Los Nadies la hacemos todos los días”, concluyó.

Comentarios