ELECCIONES

Osvaldo López será precandidato a gobernador por Nuevo Encuentro

Nuevo Encuentro irá a elecciones para la gobernación con fórmula propia y presentarán candidatos para los diferentes cuerpos legislativos y para intendente en Ushuaia; pero en Río Grande acompañarían a Gustavo Melella.
lunes, 27 de abril de 2015 · 07:43
 
El ex senador Osvaldo López encabezará la fórmula gubernamental propuesta por Nuevo Encuentro para las próximas elecciones provinciales de junio.

"En esta etapa necesitamos fortalecer al Nuevo Encuentro", planteó el senador (mc) Osvaldo López, precisando que "se trata de una de las patas más genuinas del kirchnerismo, y fundamentalmente una apuesta a futuro que desafía las lógicas antidemocráticas de los partidos tradicionales".

El pre candidato a gobernador aseguró que "somos una opción diferente, una alternativa a la corporación política, con trayectoria, con ideología, con proyecto, con capacidad, con vocación democrática y compromiso militante".

El referente de Nuevo Encuentro  agregó que "eso hace cuesta arriba la tarea, porque hay todavía mucha herencia menemista dando vuelta, parte de lo cual permanentemente se recicla inclusive infiltrando espacios nuevos”.

"Pero estamos convencidos de que es necesario cambiar la historia que nuestra provincia ha recorrido de la mano de esos dinosaurios”, dijo, para anotar no obstante que "somos respetuosos de los tiempos del pueblo y seguimos construyendo a largo plazo una alternativa de base, popular y democrática".

López ratificó la prioridad que para Nuevo Encuentro tiene un triunfo kirchnerista "en todos los lugares de la patria, inclusive en Tierra del Fuego” y que si bien "sabemos que no es fácil, porque a veces falta apertura y hay contradicciones, estaremos expectantes del proceso, también siendo parte, llevando lo nuestro, y veremos qué alternativas van decantando".

Señaló que "podemos inclusive apoyar la propuesta del FpV, pero lo más importante es el proyecto político, que en gran parte aún es una incógnita a nivel local y es urgente explicitar y debatir porque, estamos convencidos, no puede ser todo lo mismo".
 

Comentarios