INTERNAS EN LA UCR

“Pipo” Rodríguez: “sería un gran desafío recuperar una voz radical en el Congreso”

El Legislador y referente de la UCR fueguina confirmó que analiza la posibilidad de ser precandidato a Diputado Nacional. Aseguró que “tras las internas partidarias vamos a tomar la decisión junto a un grupo de dirigentes que quieren un cambio en la Provincia y en el País”. Adelantó que “estamos trabajando para que Federico Sciurano sea Gobernador y que los candidatos de la Lista 1 de Legisladores y de la Lista 4 de para el Concejo logren una victoria en próximo domingo”. Se mostró crítico a la transversalidad política que se da en los diferentes partidos políticos. Invito a los afiliados a participar y expresar sus opiniones en las urnas.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 14:48
En el marco del proceso político partidario que dirimirán los radicales el próximo domingo 12 de abril, el referente y Legislador radical, Juan 'Pipo'Rodríguez adelantó su acompañamiento a los integrantes de la Lista 1 para la Legislatura y la Lista 4 para el Concejo Deliberante.

En este sentido, el dirigente radical se mostró esperanzado en la participación e indicó que "espero que sea una fiesta de la democracia donde los diferentes sectores políticos de la UCR, puedan dirimir sus diferencias en la interna y a partir de allí todos puedan encolumnarse en el proyecto político que gane” a la vez que remarcó que "la UCR tiene un proyecto político mayúsculo que es gobernar la Provincia junto al MPF y otros partidos en el marco de UNIR TDF”.

"Es importante que después de la Interna, quienes hayan ganado la posibilidad de representar a la UCR en las generales, puedan tener el compromiso y acompañamiento de todos los sectores políticos partidario” sostuvo y remarcó que "desde el sector estamos trabajando activamente para que los integrantes de la Lista 1 para la Legislatura y a los referentes de la Lista 4 encabezados por Graciela "Chela” Almonacid, par el Concejo Deliberante de Río Grande”.

Apoyo a la "Chela” Almonacid

El referente radical sostuvo que "desde hace doce años que uno viene ejerciendo cargos electivos y para esta interna, uno se encuentra con una realidad diferente” entendiendo que "sin escaparle a las decisiones”, Rodríguez confirmó que "pese a que tengo una buena relación con todos los candidatos y dirigentes, de las diferentes listas, uno tiene que tomar determinaciones y acompañar una Lista y en ese sentido, desde el sector, acompañamos a la Lista 4 que encabeza la dirigente y militante, Graciela 'Chela'Almonacid, quién dese hace mucho tiempo viene trabajando en las filas de la UCR y hoy ha tomado la decisión de ir por un espacio de representatividad”.

"No desconozco a los demás candidatos pero creo que la Graciela, sin duda puede darle al Concejo Deliberante, mucha experiencia, trabajo, en una mujer que conoce la labor legislativa, conoce las problemáticas de la ciudad y sin duda sabrá lograr los consensos para trabajar junto al ejecutivo municipal” sentenció 'Pipo'Rodríguez.
Al ser consultado sobre el apoyo de Rossi a Melella como candidato radical por FORJA, el referente radical expresó que "uno es conservador en sus ideales radicales, no creo en la transversalidad política partidaria” sin embargo sostuvo que "uno debe acomodarse a los tiempos que corren e intenta entender que esto es algo natural que se da en las diferentes fuerzas políticas, pero que de ninguna forma comparto”.
A la vez que profundizó su análisis al considerar que "FORJA no forma parte de la UCR, por el contrario, para mi visión política FORJA es un espacio del Frente Para la Victoria y nada tiene que ver con el radicalismo” y remarcó que "de Paulino no tengo nada que decir como dirigente ni militante, sólo que no coincido con la manera de presentar su espacio y por eso acompaño y trabajo junto a Chela”.

Las expectativas

"Sin lugar a dudas el domingo vamos a tener un resultado favorable”, indicando que "la interna es cerrada, estamos trabajando con los afiliados tratando de movilizar el partido y que la participación partidaria sea importante” aseguró.

"Yo espero y lo que le pido al afiliado es que el domingo vaya a la escuela y vote, que se exprese. Uno quisiera que voten a la Lista 1 para Legisladores y la Lista 4 para Concejales pero lo más importante es la participación de los afiliados”, remarcó.

Candidatura a Diputado

Sin confirmarlo pero asegurando que analiza la posibilidad, el Legislador radical que ya paso 8 años como Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y casi 4 años como vicepresidente de la Legislatura Provincial "Pipo” Rodríguez aseguró que "Sería un desafío muy importante el recuperar una voz radical para los fueguinos en la Cámara de Diputados”.

Asimismo entendió que "es un gran desafío el que uno tiene por delante, es muy importante y tras las internas partidarias del domingo vamos a comenzar a tomar determinaciones, una de ellas es definir esta candidatura” remarcó y entendió que "no sólo depende de un dirigente sino de varios sectores y condiciones que puedan entender la importancia de recuperar este espacio político para el radicalismo fueguino”.

"Estoy seguro que sería muy importante para el Gobierno de Federico y de Miriam tener un radical como representante de los fueguinos en la Cámara de Diputado y por ello es que uno analiza con seriedad esta posibilidad, que como dije no depende sólo de una persona sino de la posibilidad política y el compromiso de varios sectores”.

Finalmente y en referencia a su posible candidatura, Rodríguez aseguró que "es una oportunidad histórica porque uno se podría sumar a un espacio político importante y que sin dudas será parte del cambio que pide el país” y remarcó que "el radicalismo tiene una deuda importante con los fueguinos de no poder ocupar ese espacio en la Cámara, es más desde el año 1999 con "Tachi” Trejo que no se da esta oportunidad y es por ello que tras las internas vamos a tomar una decisión sentenció el Legislador Juan 'Pipo'Rodríguez.

Comentarios