PRESENTARON CANDIDATOS

Tapia: “Los únicos que nos ponen límites son los trabajadores”

Se realizó el sábado 9 de mayo en el Polideportivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la presentación de las listas a Concejales de la ciudad de Ushuaia y de Legisladores Provinciales del Movimiento Solidario Popular (MSP).
domingo, 10 de mayo de 2015 · 22:29
Ante un marco de más de seiscientas personas, fueron subiendo al escenario los candidatos a Concejales para la ciudad de Ushuaia, encabezados por Marcelo Castronuovo y Margarita Pobeda, quienes dirigieron la palabra a los presentes, agradeciendo la nominación  de sus candidaturas. Pobeda, hizo mención al trabajo realizado por las mujeres del Movimiento Solidario Popular en la campaña de prevención del cáncer de mama durante el último mes, donde recorrieron todos los barrios de la ciudad, concientizando sobre la posibilidad de la curación de este mal, si es tratado a tiempo y que el MSP, no hace promesas de campaña sino que realiza acciones sin pensar en la posibilidad de las elecciones.

Luego, siguió en el uso de la palabra, Marcelo Castronuovo, candidato a primer Concejal de la ciudad de Ushuaia, quien agradeció a la multitud presente su designación y refirió que en caso de ser electo, su banca en el Concejo, será la banca de los trabajadores de todos los sectores de la ciudad, que tienen las mismas necesidades y los mismos problemas a resolver del común de los vecinos de la ciudad.

En el acto de presentación, fue notoria la presencia de las banderas de los gremios de ATE, la Agrupación Docente Naranja, SOIVA, SATSAID (Trabajadores de la Televisión) y la UOM de Río Grande y de Ushuaia.

Los discursos continuaron con el de Gustavo Monge, candidato a Legislador Provincial en cuarto lugar, quien resaltó su pertenencia al sector de los trabajadores y la absoluta continuidad que dará, en caso de ser electo a su sector desde la banca de Legislador.

Luego, fue Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE de Río Grande y candidato a segundo legislador del MSP, que se refirió a la necesidad de un cambio profundo en las políticas de Tierra del Fuego, haciendo referencia a que algunos de los actuales Legisladores, fueron los mismos que propusieron las leyes de emergencia económica con los consiguientes resultados sobre los trabajadores.

El cierre de la presentación, estuvo a cargo del legislador Héctor Tapia, primer candidato en la lista del partido, que fue recibido con gran algarabía por los presentes. Refiriéndose a los recursos económicos de otros espacios políticos, dijo…”Nuestro recurso son ustedes, los trabajadores. La militancia de todos nosotros es nuestro mayor recurso”. Más adelante dijo: "Somos totalmente independientes, no dependemos de lo que nos digan desde Buenos Aires para armar una lista”.

Finalizó sus palabras diciendo que "los únicos que nos ponen límites, son ustedes, los trabajadores”.


Comentarios