ELECCIONES MUNICIPALES

Paulino Rossi contra el voto en blanco

El primer candidato a concejal por el radicalismo inició una fuerte campaña contra el voto en blanco. Paulino Rossi entendió que “esto es porque muchos electores creen que es un voto castigo y en realidad es un voto premio, porque se premia a sectores que con poco caudal de votos logran una representación muy grande dentro del Concejo Deliberante”. Agregó que “se genera una gran representación con un porcentaje muy bajo de los votos, un intendente con casi el 40 por ciento de los votos y una primera minoría que no llega al 11 por ciento”, lo que genera desequilibrios en la representación.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 10:48

El primer candidato a concejal de esta ciudad por la Unión Cívica Radical Paulino Rossi inició una campaña desde su página web (paulinorossi.com.ar) y desde la militancia contra el voto en blanco.

"Río Grande tiene una particularidad y es que en las últimas elecciones viene ganando por mucho el voto en blanco. El 30 por ciento del padrón es voto en blanco para el Concejo Deliberante y la primer minoría no llega al 11 por ciento”, afirmó.

Rossi entendió que "esto es porque muchos electores creen que es un voto castigo y en realidad es un voto premio, porque se premia a sectores que con poco caudal de votos logran una representación muy grande dentro del Concejo Deliberante”.

Para dar una idea de esta situación el actual Secretario de Gobierno del municipio local expuso que "si algún partido político hubiera logrado la cantidad de votos en blanco en la última elección hubiera tenido cuatro bancas de las siete”.

Agregó que "al no darse esto y no ocuparse estas bancas, se genera una gran representación con un porcentaje muy bajo de los votos, un intendente con casi el 40 por ciento de los votos y una primera minoría que no llega al 11 por ciento”.

"Se genera un desequilibrio muy importante a la hora de llevar adelante las acciones de gobierno, por eso queremos ser un bloque que acompañe e impulse las propuestas del Ejecutivo, que no tenemos ninguna duda de que Gustavo (Melella) va a ser el próximo intendente –vamos a trabajar para que así sea- pero para que esto sea posible, nuestra consigna es que no se vote en blanco, de que se elija una alternativa, obviamente nosotros tenemos una propuesta muy clara, pero si no somos nosotros, que (el elector) tome otra opción y haga valer el voto en las próximas elecciones”, propuso el radical.

El candidato a concejal de la UCR entendió que "esto no es culpa ni del electorado ni del sistema electoral, es culpa de los partidos políticos que al momento del armado no generan las expectativas hacia la comunidad, que despierten las ganas de participar para el votante. Esta es la autocrítica fuerte que nos tenemos que hacer y explicarles claramente a los vecinos que es importante participar en todos los estamentos, que hay que tomar opciones tanto para el Concejo Deliberante como la Legislatura y que no se generen desequilibrios a la representación al momento de ocupar las bancas”.

"Hay que darle un dinamismo distinto al Concejo Deliberante”

"Es una responsabilidad y un orgullo muy grande poder representar a la Unión Civica Radical para la próxima elección; pasamos la primera instancia que era tratar de explicarles a los afiliados radicales por qué éramos la mejor alternativa dentro del partido para llevar con orgullo la Lista 3”, expuso Paulino Rossi, quien se está afianzando en las preferencias electorales merced a la militancia y al trabajo casa por casa que está llevando adelante junto a su equipo.

Rossi agregó al respecto que "ahora estamos en una nueva etapa y es explicarles también a los vecinos de la ciudad que consideramos que somos la mejor alternativa para trabajar desde el Concejo Deliberante con objetivos bien claros, de tratar de llevar la experiencia que hemos acumulado en el Ejecutivo municipal todo el equipo que compone la Lista 3 y los independientes también”.

Rossi pretende darle "un dinamismo distinto” al Concejo Deliberante porque "se tratan los problemas cotidianos e inquietudes de los vecinos y tiene que trabajar para solucionarlos. No debe ser un lugar para discusiones estériles que a nadie le interesa ni beneficios sectoriales”.

En este sentido comprometió "cambiar la impronta” y "siendo un lugar natural de planteos de reclamos, hay que articular las soluciones con el Ejecutivo y distintas instituciones”.

Comentarios