LA CONCEJAL LAURA COLAZO APUESTA AL TRIUNFO ELECTORAL

Colazo presenta hoy su candidatura a Intendente de Río Grande

El ex gobernador Jorge Colazo oficializará su presentación como candidato a intendente de la ciudad de Río Grande a partir de este martes por la mañana, en una conferencia de prensa. Asimismo desde el Partido Verde anunciaron que apuntarán a una “campaña limpia” en relación a folletería y cartelería en la ciudad. Su hija Laura, concejal de la ciudad, confía en el caudal electoral porque “fue un gran intendente y los vecinos lo quieren de vuelta”, sostuvo. Su madre Ana Córdoba se había postulado y quedó muy cerca del intendente Gustavo Melella. Ahora apuntan a un proyecto de ciudad “sustentable e inclusiva”.
martes, 12 de mayo de 2015 · 05:49

El Partido Verde presentará sus candidaturas a los distintos estamentos con conferencias de prensa a realizarse en las tres ciudades de la provincia, comenzando por Río Grande con la conferencia a realizarse a las 10 de la mañana en calle Islas Malvinas al 1900.

Allí Jorge Colazo brindará sus primeras declaraciones y presentación de plataforma de campaña desde que oficializara su candidatura a intendente, así como también presentará las listas de concejales a presentar en las tres ciudades, además de la lista de legisladores.

 

Campaña limpia

 

En el marco de la campaña electoral la Concejal María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente y candidata por el Partido Verde, afirmó que desde este espacio político "se están entregando volantes y folletería en mano a cada vecino interesado en nuestra propuesta pero bajo ningún punto de vista se realizarán pegatinas, ni se dejarán volantes en los autos".

En este sentido, la edil expresó que "nuestro compromiso es no ensuciar la ciudad a la que tanto queremos y por la cual apostamos fomentando un modelo inclusivo y sustentable”.

Asimismo, Colazo remarcó que en este período "el Municipio deberá controlar que todos los partidos políticos cumplan con las disposiciones plasmadas en la normativa vigente para la colocación de cartelería”.

La edil subrayó su compromiso con el cuidado del medio ambiente detallando que "en cada folleto elaborado desde el partido hemos colocado la leyenda de no arrojar en la vía pública; pondremos énfasis en comunicar nuestra propuesta a través de las redes sociales para así disminuir la cantidad de folletos impresos.

La concejal manifestó que "los militantes del Partido Verde trabajarán en las calles de Río Grande en horario diurno, de 10 a 17, con el fin de no hacerlo durante la noche.

 

 

"Los vecinos saben quién es Jorge Colazo y quieren tenerlo de vuelta”

 

En el debut electoral del Partido Verde, el ex intendente y ex gobernador Jorge Colazo intentará regresar al sillón del Ejecutivo municipal de Río Grande. Su hija Laura, concejal de la ciudad, confía en el caudal electoral porque "fue un gran intendente y los vecinos lo quieren de vuelta”, sostuvo. Su madre Ana Córdoba se había postulado y quedó muy cerca del intendente Gustavo Melella. Ahora apuntan a un proyecto de ciudad "sustentable e inclusiva”.

Por Radio Universidad, en el programa Dos Preguntan, la edil señaló que "van a ser las primeras elecciones del Partido Verde y estamos muy felices de poder llevar adelante una propuesta de ciudad sustentable e inclusiva”, dijo como principales definiciones de la flamante fuerza política.

"Son las principales características del proyecto político que queremos implementar en Río Grande”, dijo, adelantando que habrá "fuerte hincapié en inclusión social real, no basada en anuncios ni en políticas superficiales, sino con mucha obra pública sobre todo”.

Prevé "profundizar políticas ambientales” y en particular el reciclado: "Tenemos pendiente avanzar con el tema del vidrio, un gran desafío para la ciudad pero hay posibilidades. Si Jorge Colazo es intendente lo vamos a hacer”, afirmó.

También espera con el cartón un "fuerte trabajo con los supermercados para evitar que se entreguen cajas de cartón”, luego de haberse eliminado las bolsas, "porque de ese costo se tiene que hacer cargo cada supermercado”, dijo.

"El vecino se acostumbró a usar las bolsas reutilizables y los cartones se tienen que reciclar”, planteó la concejal sobre esta propuesta junto con el vidrio.

 

Lista de jóvenes

 

También valoró la integración de las listas que se armaron por la cantidad de jóvenes. En Río Grande encabeza la lista y la acompaña el abogado Van der Thussen, un dirigente de la Margen Sur, que primera vez le daría representación al sector desde una banca. También hay una candidata arquitecta porque "se prevé plantear un plan de urbanismo y sostenibilidad para la ciudad”, dijo.

En el caso de Ushuaia, se postula el abogado Jorge Pintos, "representante legal de la fundación Amigos del Valle de Andorra y alguien que apuesta a las ONG que defienden el Valle de Andorra y los recursos naturales de Ushuaia –señaló-. Acompaña la contadora Gimena Pastoriza, de una familia de muchos años en la ciudad; Rogelio Barón que es un militante social y político además de arquitecto especializado en temas de urbanismo. En Tolhuin también se completa con un Concejo que plantea el perfil que se quiere dar a cada ciudad”, manifestó.

 

Grandes esperanzas

 

Luego del triunfo de su madre Ana Córdoba en la última elección, en la que se terminó imponiendo Gustavo Melella por los votos de las colectoras, Laura Colazo encara la campaña con perspectivas alentadoras. "Tenemos muchas expectativas, nada está seguro, lo que hacemos desde hace cuatro años es trabajar codo a codo con los vecinos de cada barrio, tratando de honrar su voto todos los días. Pero tenemos mucha esperanza de que los vecinos vuelvan a acompañar y se sumen como se están sumando ahora”, aseguró.

"Saben quién es Jorge Colazo, saben que fue un gran intendente de la ciudad y quieren tenerlo de vuelta”, remarcó de este retorno de su padre.

"Se vienen tiempos muy difíciles y hay que tomar decisiones para ordenar la provincia, como en el caso de IPAUSS, educación y salud. Y queremos que nuestra voz esté presente para proteger la voz de nuestros vecinos”, expresó.

 

Gestión de emergencia

 

La evaluación de la intendencia de Gustavo Melella no fue buena, y sobre todo cuestionó la falta de planificación: "Esta gestión ha gobernado en permanente emergencia para resolver temas que se resuelven con planificación”, dijo y mencionó "la declaración de emergencia vial, emergencia hídrica, emergencia sanitaria, emergencia del transporte público de pasajeros dos veces en dos años”.

"Los grandes problemas de la ciudad no se resuelven con improvisaciones sino con políticas públicas a largo plazo”, planteó.

"Me parece una vergüenza que la ampliación de la planta potabilizadora esté parada desde al año pasado y que no se hagan las gestiones de parte del Ejecutivo ante el fideicomiso austral”, cuestionó, considerando que se debió haber convocado "a todos los sectores para salir de la situación en que estamos en provisión de agua de la ciudad. Estas obras hacen a la calidad de vida de los vecinos, porque en barrios como Chacra II se corta todos los días el agua por la noche. Tienen que guardar agua en bidones y Río Grande no se merece esto. Ni hablar de las miles de familias que esperan conectarse en las nuevas urbanizaciones”.

"En el caso de saneamiento es un tema clave que no se está tocando, porque no se está tratando ningún efluente cloacal de la ciudad y va todo directo al mar”, afirmó, equiparando la situación con la capital fueguina.

"Esas son las cosas que vamos a resolver y Colazo lo hizo en su momento, así que lo vamos a volver a hacer”, sentenció.

Advirtió que resolver el problema del agua llevará tiempo aunque aparezca el dinero, porque "la gente de PROALSA dice que para finalizar la obra falta un año y medio. Falta más del 40% y esto es muy preocupante”.

Jorge Colazo fue un intendente que transformó la ciudad y en su gobierno como intendente se amplió la planta de Río Grande. Si no hubiera tomado esa decisión en el año ’98, hoy estaríamos sin agua”, contrastó.

Asimismo, dejó de lado las excusas y justificaciones porque "a los vecinos no nos importa quién tiene la culpa sino que les den las soluciones”.

"Melella debió pedir una reunión con el Concejo y que todos lo acompañemos con diputados y senadores a hacer un reclamo al fideicomiso austral porque la planta está parada”, propició.

"La empresa está reclamando certificaciones adeudadas y redeterminaciones de precios, porque muchas obras que se adjudican desde Nación son con fondos de obras terminadas en ese momento. En 2011 se fijaron 108 millones que luego terminaron siendo 105 millones por la exención de algunos impuestos, pero con la inflación se iba a necesitar una redeterminación de precios y no se trabajó en paralelo en esto”, criticó.

"No hay nadie en el Municipio que esté trabajando en este tema y como Concejo no tenemos acceso a esa información, porque el municipio no respondió a los pedidos de informe que presentó mi bloque en 2012 y en la última sesión. Hay niños viviendo entre basura y aguas servidas en zonas donde no está incluida la recolección de Agrotécnica Fueguina”, agregó sobre una ordenanza de septiembre pasado que dispone incorporar estos sectores y sigue incumplida.

Finalmente Colazo se mostró dispuesta al debate entre candidatos, al igual que su padre Jorge Colazo. Espera que este debate de propuestas "se pueda concretar en instituciones públicas, como las universidades, las escuelas secundarias, para darle participación a los que quieren hacer preguntas”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias