Elecciones en Río Grande

El Partido Verde abogó para que “las obras lleguen a todos”

La candidata a la reelección en el cuerpo deliberativo riograndense destacó que en una eventual segunda gestión sus ejes de trabajo serán “por una distribución justa de los recursos, la jerarquización de la política ambiental y una fuerte política en materia de tenencia responsable de mascotas”.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 07:23

La concejal y candidata a la reelección en el Concejo Deliberante de Río Grande, María Laura Colazo (Partido Verde), dio cuenta de su propuesta a llevar adelante en el nuevo período para el que se postula y dijo que trabajará por "una distribución justa de los recursos, un plan general de forestación que prevé un Vivero Forestal Municipal, la jerarquización de la política ambiental que incluye una gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la creación de la Oficina Ambiental de Cambio Climático y el observatorio urbano ambiental, además de una fuerte política en materia de tenencia responsable de mascotas”.

 
La dirigente política consideró que "en Río Grande no se está dando una distribución justa de los recursos porque hay muchos barrios en la ciudad que no tienen infraestructura básica ni servicios" y remarcó que desde su sector "queremos una ciudad que sea inclusiva, que sea autosustentable, que sea una Río Grande sostenible".

También planteó "la recuperación del puente colgante y el muelle del CAP; la creación de un camping municipal, sistemas de nuevas ciclovías, además del parque central de la ciudad en el Cono de Sombras”.

Además propuso el concepto de "Edificio Municipal Sustentable implementando energía con bases renovables, diseño medioambiental y nuevas tecnologías”.

Asimismo dentro de las innovaciones tecnológicas comprometió "el Plan de Conectividad con servicio de Wi Fi en espacios públicos”.

Explicó que el proyecto que lleva el Partido Verde consiste en "avanzar en una nueva instancia de reciclado de residuos para darle un valor agregado y generar empleo, especialmente a través de cooperativas que se generarán con esta nueva actividad”.

Para Ushuaia propuso –a través del abogado capitalino Jorge Alberto Pintos- "una política integral ambiental, con la justa distribución de la tierra, el reordenamiento del tránsito y la seguridad ciudadana con la colocación de más video cámaras. También en la matriz laboral propende a generar una matriz productiva autosustentable”.

En cuanto a Tolhuin, destacó que a través de su candidato Pedro Jorge Amarilla, buscarán "ordenar las cosas” porque "no tenemos maestros propios en los establecimientos educativos y tienen que acudir desde Río Grande y desde Ushuaia”, para agregar también los inconvenientes "en el sistema sanitario" como asunto a abordar.

 

Galería de fotos

Comentarios