TRAS LA POLÉMICA GENERADA POR BERTONE

Myriam Martínez cuestionó "victimización" de Sciurano

La legisladora del FPV le retrucó al candidato a la gobernación por “UNIR TDF” que “nunca puede ir contra la ética proponer que se hagan públicas las declaraciones juradas de los candidatos”. Por otro lado cuestionó que el jefe comunal de Ushuaia haya “acusado a Rosana de haber cometido un delito federal” y esperó “que haga la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal"
martes, 19 de mayo de 2015 · 14:08

 

La legisladora y presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Myriam Martínez, sostuvo que "el intendente Sciurano más que respondernos a nosotros debe explicarle a los vecinos de Ushuaia cómo ejecuta el presupuesto municipal, porque la ciudad está en un estado lamentable".

"No sé qué pacto de ética firmó Sciurano, pero nunca puede ir contra la ética, proponer que se hagan públicas las declaraciones juradas de los candidatos", observó la parlamentaria fueguina.

"Si para mostrar una declaración jurada llama a una conferencia de prensa urgente, qué va a hacer cuando tenga que dar explicaciones más complicadas sobre por qué la ciudad está en este estado lamentable", comparó la legisladora y candidata por el FpV.

De todos modos dijo que "fue un pedido que lo damos por cumplido" y agregó que "en ningún momento se le dijo o se lo trato de lo que él supuso” y, por el contrario, cuestionó que el jefe comunal de Ushuaia haya "acusado a Rosana de haber cometido un delito federal” por lo que esperó "que haga la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal"

La parlamentaria reforzó la necesidad de mostrar la situación patrimonial de quienes administramos fondos que les pertenecen a la sociedad y entendió que "no hay que incomodarse ante requerimientos que tienen que ver con el destino de los fondos públicos y explicar claramente cuál es la situación patrimonial propia".

"Si uno muestra su Declaración Jurada pero lo hace de mala gana, la verdad es que las dudas en lugar de disiparse se profundizan", manifestó la funcionaria legislativa.

 

Comentarios