MSP

“Nuestras propuestas pasan por las necesidades de los vecinos”

Los candidatos a concejales del Movimiento Solidario Popular, para la ciudad de Río Grande, comentaron los ejes de su propuesta y anticiparon que comenzarán con caminatas “por los diferentes barrios”. Aseguraron que “los ejes centrales de nuestra campaña pasan por las propias necesidades de los vecinos”.
martes, 19 de mayo de 2015 · 17:01
"Arrancamos la campaña y en el transcurso de los próximos días ya estamos comenzando con las caminatas por los distintos sectores de la ciudad, llevando los ejes centrales de nuestra campaña que pasa por las propias necesidades de los vecinos. En la zona de la margen sur llevar el agua potable a todos los sectores, igual que el resto de servicios esenciales que están faltando en algunas zonas. Resolver definitivamente el tema del transporte y mejorar las frecuencias, acondicionar las paradas donde los vecinos esperan el colectivo, todos ejes importantes que los vecinos vienen reclamando permanentemente”, puntualizó Hugo Parodi, quien durante muchos años fue delegado y referente de la Unión Obrera Metalúrgica, primer candidato a concejal de Río Grande por el Movimiento Solidario Popular.

También destacó que "por suerte en la zona de la margen sur del río Grande se vienen avanzando en uno de los aspectos que hacen a la salud, ya que a través de un convenio entre la Municipalidad, el compañero (Oscar) Martínez y la UOM, han logrado construir un Centro de Salud que pronto se va a inaugurar”.

Parodi señaló que durante las caminatas también irán recogiendo lo que aporten los vecinos y manifestó que "estamos totalmente abiertos a escuchar inquietudes, propuestas y críticas. Venimos de un sector donde estamos dispuestos a escuchar todo y a partir de ahí trabajar en forma conjunta con los vecinos”.

Por su parte Myriam Planes, segunda en la lista e integrante de la conducción del sindicato del vestido SOIVA, mencionó que "en nuestro sector tenemos muchos compañeros que viven en los distintos barrios, varios en la zona de la margen sur donde faltan todos los servicios. Viendo que la Municipalidad tiene un presupuesto importante y que esos barrios están desde hace varios años, creemos que esos servicios ya deberían estar instalados”.

En ese mismo sentido se comprometió a "privilegiar a los sectores más postergados, tanto en lo que tiene que ver con los servicios como en el transporte o la pavimentación”.

Finalmente María Sosa, tercera candidata a concejal y referente de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que se encuentran "trabajando muy bien y ya dispuestos a caminar los barrios para llevar nuestra propuesta a cada lugar”. La dirigente estatal recordó que se encuentran trabajando "desde hace tiempo en la elaboración de nuestro programa y queremos que los vecinos nos acompañen para llevarlo a la práctica”.

Por último mencionó que muchos de ellos deben combinar esta actividad con la tarea sindical "pero para nosotros es un verdadero privilegio estar en esta lista de trabajadoras y trabajadores, junto con vecinos de los barrios y con jóvenes, dispuestos a  cambiar la realidad de los que más necesitan”.        

Comentarios

Otras Noticias