PABLO BLANCO

“Para mi Gustavo Melella no es más radical”

Así se refirió el legislador radical respecto del actual intendente de Río Grande, luego de que este confirmara su apoyo a la fórmula Bertone-Arcando. También se refirió a la diferencia de votantes entre la ciudad de Río Grande y la capital de la provincia al señalar que “siempre tuvo mayor cantidad de electores Río Grande que Ushuaia”.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 14:50

Por Radio Provincia el legislador por la UCR Pablo Blanco se refirió a los datos del padrón definitivo que brindó la justicia electoral planteando un 30% más de electores en Río Grande respecto de Ushuaia, como así también respecto a la postura que finalmente adoptó el actual intendente de la ciudad de Río Grande y su indeclinable apoyo a la senadora Bertone.

"Uno debe trabajar por igual tanto en Ushuaia como Río Grande y Tolhuin y después la gente decide, la campaña hay que hacerla de la misma manera, con el mismo discurso, mas allá de las particularidades de cada ciudad”, sostuvo el legislador Pablo Blanco.

Además consideró en que ser legislador le suma a su candidatura al evaluar que "es una facilidad hacer campaña porque qué puedo decir distinto de lo que estoy haciendo, uno debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace”, dijo, al tiempo que resaltó que "no creo haberme apartado en nada de lo que dije en la campaña de 2011, cumplí con los proyectos que me comprometí a presentar, y no puedo garantizar resultados porque eso no depende de mi, sino del resto de mis pares también, yo soy un solo voto”.

Entre los proyectos presentados señaló que "hemos presentado proyectos sobre el IPAUSS, sobre la reforma política, pero no logramos avanzar en acuerdos, dado que para nosotros debería estar vigente la boleta única y el voto electrónico pero no fue posible sacarlos”, admitió.

En tanto, sostuvo que "al IPAUSS le hacen falta cambios, son necesarios. Lo que opino ya es conocido, entonces debería estar en discusión por parte de quienes encabezan los proyectos para Tierra del Fuego”.

 

"Melella ya no más radical”

 

Por otra parte, reiteró sus críticas al intendente de Río Grande Gustavo Melella por su candidatura a la reelección de la ciudad a través de FORJA, para cual remarcó que "para mi Gustavo Melella no es más radical, pertenece a otro espacio político, dado que el radicalismo debería haber confiado menos en quienes, como yo, decían que la UCR no iba a quedarse sin candidato, y sinceramente me equivoqué y feo”.

Admitió que "tenía la esperanza de que Gustavo Melella iba a ser candidato radical, pensando que FORJA podía ser colectora de la UCR, nunca imaginé que iba a ser colectora del FPV”. Además confirmó que apoyará la candidatura presidencial que defina la UCR a nivel nacional señalando que "yo me considero dentro de un partido político y debo respetar sus reglas, me gusten o no, esa es la esencia de la democracia, si gana Sanz, apoyaré a Sanz, y si gana Macri, será Macri el candidato”.

Por último aclaró que "hoy discutimos la realidad de la provincia de Tierra del Fuego, independientemente del gobierno nacional porque si todo depende del presidente de la nación, para qué elegimos gobernador”.

Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios