MARATÓNICA SEMANA

‘Chispita’ recorrió barrios escuchando a los vecinos

La candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Federal Fueguino, doctora Liliana ‘Chispita Fadul’ recorrió distintos barrios de Ushuaia en el marco de su campaña electoral. La referente del PFF destacó “el gran recibimiento de los vecinos que nos expresaron sus distintas inquietudes”.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 20:28

"Nos fue muy bien; una muy linda recorrida con los vecinos de la ciudad; es un barrio que nos recibió muy bien, muchos vecinos que nos hicieron pasar a sus casas y nos contaron sus problemáticas; fue una muy buena recorrida y como siempre un agradecimiento a la militancia”, dijo la candidata a Intendente de la Lista 117, doctora Liliana ‘Chispita Fadul’, tras recorrer el barrio de las 245 Viviendas donde fue recibida por los vecinos del sector.

En este sentido remarcó que los militantes "firmemente entregan las propuestas y esto es muy bueno”.

"En nuestras visitas estamos promocionando nuestra página vecinosactivos.com.ar para que cada vecino reporte aquella problemática que puede subir a esta página para que tengamos un mapa de Ushuaia para que al llegar a la gestión no tengamos que salir a ver qué pasa, sino que ya sepamos qué es lo que pasa en cada una de las calles, en cada uno de los barrios; a cada uno de los vecinos de Ushuaia”, concluyó la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul.

‘Chispita’ Fadul también recorrió los barrios Alakalufes I, Alakalufes II y Los Andes escuchando las inquietudes de los vecinos y dándoles a conocer la página web vecinosactivos.com.ar. Previamente recorrió el barrio Malvinas Argentinas.

"Fue un fin de semana donde visitamos a muchos vecinos en varios barrios de nuestra ciudad y un gran trabajo de la militancia y le tengo que agradecer sobre todas las cosas porque hemos recorrido en conjunto con los militantes”, comentó ‘Chispita’ Fadul.

Agregó que "hemos golpeado las puertas de los vecinos quienes nos han atendido excelentemente bien y nos han planteado las necesidades de su barrio, de su cuadra, el ideal de ciudad que cada uno tiene, lo que mejor haría; siempre teniendo en cuenta lo que tiene que ser la crítica constructiva y de este modo la posibilidad de que cada uno de ellos señalen en nuestra página, vecinosactivos.com.ar, su aporte de la problemática de su cuadra, de su barrio y de la propia ciudad”.

La candidata a Intendente de Ushuaia por la Lista 117 aseguró que esta participación "a la gente le encanta, le gusta porque es la forma de participar y además, de llegar a la gestión sabiendo absolutamente de todos y cada uno de los reclamos, reportes y necesidades de nuestros vecinos de Ushuaia”.

En este sentido, la doctora Fadul confió que "estamos muy contentos por la recepción que hemos encontrado en cada una de las casas visitadas y el entusiasmo de seguir recorriendo esta ciudad que, estamos convencidos, debe tener un gobierno municipal mucho más participativo que el actual y donde la inclusión sea la prioridad de la gestión”.

Añadió que "cuando hablamos de inclusión, lo vemos en cada barrio, hablamos de inclusión a través del deporte, a través de la cultura, del trabajo, de la acción social, de la infraestructura, de la calidad de vida de todos nuestros vecinos que deben tener los servicios básicos para cubrir sus necesidades y la oportunidad también de tener su vivienda digna”.

Fadul comentó en este punto que "muchos vecinos nos plantean la problemática que tienen en tener que salir a alquilar o no poder tener su propia casa. Este es el reclamo generalizado que estamos atendiendo y el cual obviamente vamos a ocuparnos, e insisto, estamos muy entusiasmados porque como siempre decimos, en un municipio que tiene tantos recursos, cuán diferentes deben ser las prioridades en muchos casos y a eso apuntamos. Por eso hablamos siempre con nuestros vecinos -como lo hacemos en las recorridas de los barrios- de tener una Ushuaia participativa e inclusiva; de un municipio participativo e inclusivo”.

También durante el sábado a la tarde la candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Federal Fueguino, Liliana ‘Chispita’ Fadul recorrió el barrio Malvinas Argentinas acompañada por los candidatos a concejales de la Lista 117 Graciela Ledesma, María Angélica Caimapo, Cristian Wilder y Oscar ‘Loro’ Arce.

Los candidatos recorrieron todas las calles de este barrio acompañado por una gran cantidad de militantes y juntos dieron a conocer la página web vecinosactivos.com.ar y asimismo recibieron las inquietudes que los propios vecinos tienen con respecto a su barrio.

‘Chispita’ Fadul fue recibida por don José Muñoz, vecino que pidió una reunión para expresarles personalmente a los candidatos las necesidades del barrio.

En este sentido, los vecinos pidieron la construcción de un centro comunitario, dos semáforos, uno en Gran Malvina e Yrigoyen y el otro en Almirante Irizar e Yrigoyen, como asimismo una garita de colectivos.

"Es muy gratificante el contacto con la gente porque nos brindan un panorama real de la situación de Ushuaia y vemos que hay muchas coincidencias con respecto a las necesidades. Hay muchas familias jóvenes que aún no pueden acceder a su vivienda y este es un tema central, lo mismo que el empleo, de nuestra plataforma de gobierno local”, comentó ‘Chispita’ Fadul.

Concejales federales recorrieron barrios de Ushuaia

Durante el jueves y viernes los candidatos a concejales de la Lista 117 del Partido Federal Fueguino recorrieron los barrios 2 de Abril, Intevu 13, Intevu 14, Itulara 245 Viviendas, donde recabaron las inquietudes vecinales y dieron a conocer la página web vecinosactivos.com.ar donde hay un mapa interactivo donde el vecino puede subir fotos y comentarios sobre cualquier anomalía o irregularidad que necesite denunciar.

Las candidatas Mónica Calderón, Graciela Ledesma, María Angélica Caimapo, Cristian Wilder y Oscar ‘Loro’ Arce destacaron la recepción que tuvieron en estos barrios, donde en la mayoría de los casos los invitaron a pasar a sus hogares.

Comentarios