ELECCIONES 2015

Una nueva encuesta nacional favorece al oficialismo

Una encuesta realizada por la empresa M&F posiciona a la agrupación oficialista como la primera fuerza en intención de voto a nivel nacional.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 19:07
Una encuesta realizada por la consultora Management & Fit coloca al Frente para la Victoria como la primera fuerza en intención de voto nacional, cinco puntos por delante de la alianza PRO – UCR – CC, y a más de 24 del espacio liderado por Sergio Massa.

La misma, publicada hoy por el diario Clarín, repite los resultados de las encuestas que otros centros de opinión pública vienen realizando: Frente para la Victoria continúa a la cabeza de la intención de votos, con Daniel Scioli como el candidato mejor posicionado en las PASO.

Con la suma de los números del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, alcanzaría el 35,3% de los votos.
 
En segundo lugar, a más de cinco puntos de distancia, se ubicaría la alianza entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y la Propuesta Republicana, con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri como el precandidato con mejor aceptación dentro del espacio con 70 por ciento de intención de votos, seguido por el radical Ernesto Sanz con el 19,5 por ciento y Elisa Carrió con 6,6 por ciento.

La alianza Unidos por una Nueva Argentina, que tiene a Sergio Massa del Frente Renovador entre sus precandidatos, se situaría en tercer lugar a más de 24 puntos del FpV.

La muestra opinión también indaga sobre la preferencia de las figuras políticas y arroja resultados similares a los opciones partidarias.
Más de

Comentarios