ELECCIONES MUNICIPALES DE TOLHUIN

Candidato del PRO impugnó a Queno porque "no gobernó Narnia en los primeros años"

El abogado Ariel Pinno advirtió que el artículo 180 de la Constitución Provincial “impide” al actual titular del ejecutivo de Tolhuin “presentarse a un tercer mandato”.
martes, 26 de mayo de 2015 · 15:26

El candidato a intendente por el PRO, Ariel Pinno, argumentó su decisión de ser uno de los que impugnó la candidatura del actual Intendente de Tolhuin a la re reelección en lo que establece "el artículo 180 de la Constitución Provincial, que le impide de presentarse a un tercer mandato”.


"Queno no gobernó Narnia sino Tolhuin”, ironizó el abogado Pinno, quien sostuvo que "está claro que después de dos períodos (el actual jefe comunal) no puede volver a presentarse".

El letrado observó que en Tolhuin "nos regimos como municipio de segundo orden por la ley 236” y que "se dio continuidad en la municipalización de los mandatos ejecutivos y legislativos, así que se entiende que el fallo debe prohibir esa candidatura".

En ese sentido consideró que si bien "cambio el status jurídico del municipio” se continúa con "el mismo marco normativo” y se trata de "un precepto constitucional para que una persona no se perpetúe en el Poder".

En las próximas horas la Justicia Electoral deberá resolver el intento re reeleccionista del intendente de Tolhuin, quien pretende postularse a un eventual tercer mandato.

 

Comentarios