CON MÁS DE CIEN MUJERES

‘Chispita’ compartió la primera mateada con las fiscales

El pasado lunes la candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Federal Fueguino, Liliana ‘Chispita’ Fadul, compartió la primera mateada con más de cien mujeres fiscales que colaborarán en las elecciones municipales del 28 de junio en las distintas mesas de la capital fueguina. En el encuentro, la candidata de la Lista 117 expuso los principales lineamientos de una ciudad participativa e inclusiva y remarcó que “todos somos personas y no debe haber ninguna distinción” y que “todos se merecen vivir mejor porque es un derecho de los ciudadanos”.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:11

Acompañada por los integrantes de la lista a concejales, la Candidata a Intendente por la Lista 117 del Partido Federal Fueguino, doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, compartió la primera mateada con 118 mujeres que colaborarán en las distintas mesas durante las elecciones del 28 de junio próximo.

"Muchas gracias a todas las militantes que desde hace muchos años caminan a nuestro lado, a las que comparten ideales reales, honestos y con convicciones desde hace muchísimo tiempo. Y también muchísimas gracias a las nuevas militantes, a las nuevas simpatizantes que adhieren también a esta causa que sin dudarlo es una causa noble; una causa que sueña pero que no es utópica. Tiene un sueño que sabemos que el 28 de junio se va a hacer realidad: llegar al Concejo Deliberante y a la Intendencia de Ushuaia”, dijo Fadul y arrancó el aplauso de los presentes.

"Ustedes han visto nuestro lema en nuestra folletería, en nuestros carteles y en Internet en el que hablamos de un sueño, pero ese sueño –insisto- lo queremos ver hecho realidad y se que lo vamos a lograr entre todos”, arengó.

"Ushuaia somos todos”

‘Chispita’ Fadul destacó que "Ushuaia somos todos; son las personas de buena voluntad, las de antes, las de ahora y los que vendrán”.

Agregó: "somos soñadores, pero no de utopías, sino de lo que sabemos que va a ser realidad. Queremos una Ushuaia participativa e inclusiva y con esto quiero remarcar que queremos una Ushuaia para todos”.

"Hablamos de una Ushuaia inclusiva y también de una lista de concejales donde están representados todos los sectores de la sociedad, desde el mundo del trabajo, del empresariado, la docencia, los jubilados, del sector público; gente que ha nacido aquí y gente que desde hace muchos años vive en Ushuaia. Queremos que todos estén integrados sabiendo cada uno cuál es la problemática de todos y con el mismo norte, el mismo rumbo: trabajar para la gente porque ninguno de nosotros viene a la política para enriquecerse. No buscamos ningún rédito ni en las placas de bronce, sólo queremos quedar en el corazón de la gente cuando terminemos los cuatro años de gestión”, dijo la doctora Liliana Fadul.

Recordó que un grupo de diez personas tomaron el desafío de participar en la redacción de la Carta Orgánica Municipal y es así que nació el Partido Federal Fueguino que logró la misma cantidad de bancas que el entonces Intendente en la Convención Constituyente de Ushuaia. "Logramos que muchas normas participativas estén hoy en la Carta Orgánica Municipal, pero queremos que se cumplan de otra manera”, contrastó.

La candidata a Intendente por la Lista 117 citó como ejemplo que "cuando hablamos de Presupuesto Participativo, hablamos de que realmente sean los vecinos los que decidan si vamos a gastar los recursos en las tres cuadras VIP de la San Martín en el microcentro o si vamos a hacer cloacas que le falta a la gente, en el agua que le falta a la gente; en la casa que le falta a la gente o en los servicios que le falta a la gente”.

En este sentido diferenció que "nosotros tenemos como prioridad la calidad de vida de las personas y estamos a favor del progreso; estamos a favor de que nuestra ciudad sea la más hermosa del mundo en lo posible, pero primero están nuestros vecinos y para que nuestros vecinos estén bien, nuestra ciudad tiene que estar bien; debe haber agua para todos, también cloacas debe tener toda la ciudad y todos los servicios porque el ser humano tiene el derecho de tenerlos”, definió.

Agregó que "sabemos de las falencias de la ciudad, no porque nos lo contaron, sino porque recorremos la ciudad y lo comprobamos; hablamos cara a cara con los vecinos y les pedimos que nos cuente sus problemas, sus sueños y sus propuestas. Habilitamos una herramienta de co gobierno para achicar la brecha de comunicación existente entre el vecino y el municipio y por eso les pedimos que suban sus inquietudes a la página vecinosactivos.com.ar, porque de todo eso nos queremos ocupar, personalmente me quiero ocupar”.

Recordó que "tuvimos el honor de ser votados tres veces por el Pueblo de Tierra del Fuego en nuestra vida política; primero, como Legisladores provinciales, luego como Convencionales Constituyentes Municipales y como Diputada Nacional en el último período del 2009 al 2013. Es un gran honor para nosotros esta consideración del Pueblo y podemos decir que hemos cumplido acabadamente y también quiero agradecerles a ustedes porque que sin su apoyo no hubiera podido hacer lo que hicimos”.

Cabe destacar que la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul recibió luego de su mandato una mención en el Congreso de la Nación por su prolífica labor en la Cámara de Diputados, siendo la parlamentaria que más intervenciones tuvo en el recinto y la que más proyectos presentó sumando más de 700 iniciativas de las cuales más de un centenar fueron aprobadas.

"No debe haber personas de primera ni de segunda”

Fadul dijo además que "en Ushuaia no debe haber personas de primera ni de segunda porque todos somos personas y por eso vamos a trabajar para todos y queremos que la gente nos recuerde por haber solucionado sus problemas, que nos recuerde en su corazón. Por eso no hacemos ninguna promesa electoral la gente ya sabe lo que pretendemos”.

Agregó para finalizar que "sabemos que hay que urbanizar suelo, sabe que los alquileres son muy elevados y que a la gente le cuesta mucho pagar; sabemos que las líneas del transporte público de pasajeros deben ser mejoradas; no puede ser que la gente tenga que esperar una hora el colectivo o que cuando se suba a éste, tenga frío, lo mismo que las frecuencias no sean tan largas. Queremos hacer las cosas bien como deben ser”.

Acompañaron a ‘Chispita’ Fadul los candidatos a concejales Mónica Calderón, Daniel Trabuchi; Graciela Ledesma, Fernando Irianni, María Angélica Caimapo, Cristian Wilder y Oscar ‘Loro’ Arce.

Comentarios