ELECCIONES MUNICIPALES DE TOLHUIN

La justicia habilitó candidatura de Claudio Queno

El juez Electoral Alejandro Fernández rechazó –vía resolución- la impugnación del abogado y candidato del PRO, Ariel Pinno, contra la postulación de Claudio Queno. El Intendente de Tolhuin podrá postularse a la re reelección
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 09:16

 

El juez electoral Alejandro Fernández desestimó la impugnación presentada desde el PRO a la candidatura de Claudio Queno para presentarse como candidato a Intendente de Tolhuin. 

El magistrado sostuvo que "en la ley 892 no surgen mayores consideraciones de los alcances que refieren directamente a la cesión a resolver sobre el mandato del actual intendente, por lo tanto al no haberse dicho nada sobre este asunto resulta prudente ingerir que no se deseó aplicar la norma retroactivamente a la organización institucional de Tolhuin".

"No queda previsto en la legislación como considerar el actual mandato en curso del intendente de Tolhuin por no mencionarla en la norma que transforma la estructura institucional de comuna a municipio", amplió, para agregar luego que "el tribunal electoral ante cuestiones dudosas, en las cuales está en juego la participación política de las personas o de las agrupaciones partidarias, deben privilegiar la interpretación que permita la participación antes que aquella que la restrinja".

En ese marco entendió que la municipalización que tuvo lugar en octubre de 2012 fue "una transformación institucional con continuidad del mandato del intendente y de los concejales electos en junio de 2011, y no una mera continuidad institucional”.

"Lo expresado conlleva a entender el actual período del intendente Queno como primer mandato por la extensión del ejercicio de su función, razón por la cual se encuentra habilitado para presentarse como candidato a una re elección para ese cargo", sostuvo el titular del Juzgado Electoral de la Provincia.

Asimismo el Juez Electoral rechazó además la propuesta del abogado Demetrio Martinelli para el incremento de concejales en Tolhuin, de 5 a 7 integrantes del cuerpo, y además rechazó la impugnación del PRO para que Claudio Queno vaya como candidato por el Frente para la Victoria y el partido Forja, en forma simultánea. 


Fuente: ActualidadTDF.com.ar

Comentarios