ELECCIONES 2015

Sergio Massa analiza bajar su candidatura presidencial

Se trata de la última información que se conoce sobre el precandidato. Por ahora Massa dice que continúa en carrera, pero la duda crece.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 18:14
El diputado nacional Sergio Massa analiza por estas horas bajar su candidatura presidencial. La preocupación principal no es la sangría de intendentes bonaerenses sino que los dos sponsors económicos –un banquero y un empresario dedicado al mercado de petróleo- le anunciaron que no pondrán más dinero en su campaña.

El tigrense intentó relanzar su campaña electoral en el estadio Vélez Sarsfield pero la sangría de dirigentes no se detiene: Jorge Macri (Vicente López, un distrito de 241.085 electores), Gustavo Posse (San Isidro, 273.325 electores), Sandro Guzmán (Escobar, 155.088 electores), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas, 233.687 electores ), Darío Giustozzi (Almirante Brown, 404.993 electores), Humberto Zúccaro (Pilar, 191.630 electores) y Raúl Othacehe (Merlo, 366.516 electores). A estos nombres hay que sumarle un número importante de legisladores bonaerenses, su operador político Juan José Álvarez, más los dirigentes del interior Mario Das Neves (Chubut), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Hoy, el único aporte económico que le queda al tigrense es el de Francisco de Narváez, precanditado a gobernador y dueño de la billetera. En las últimas horas, el diario Perfil anunció que De Narváez se "bajaría” de su candidatura. Fue una bomba, pero el candidato lo desmintió, aunque los allegados al empresario señalaron que lo haría si no hay acuerdo con el PRO.

Hay que estar atentos con el intendente de Olavarría, José Eseverri, uno de los fundadores del Frente Renovador, que también abandonaría al tigrense. En las últimas horas, Massa viajó a Olavarría y se sacó una foto con el intendente, pero ayer Eseverri se sacó otra foto con Florencio Randazzo.

El otro intendente al que hay que observar es Gabriel Kapotodis de San Martín. Por ahora se queda, pero dirigentes cercanos al intendente señalaron que hay preocupación por las políticas erráticas de Massa y no se descarta que vuelva al FpV. El último intendente que también se alejaría del Frente Renovador es Carlos Selva, de la ciudad de Mercedes.

Un dato para tener en cuenta con relación a la fortaleza del FpV es que todos los intendentes que vuelven aceptaron ir a internas en las PASO. "Los que vuelven no tienen coronita”, dijo un dirigente bonaerense.

Mientras Massa analiza bajar su candidatura antes del 10 de junio, un dato de color: su suegro, Fernando Galmarini, fue al canal 26 y falto de timing, creyendo que todavía era el secretario de Deportes de Carlos Menem en la década de los noventa afirmó, suelto de cuerpo, que el próximo gobierno debe "volver a colgar el cuadro de Videla”, el que Néstor Kirchner bajó en el año 2004 del Colegio Militar.
Más de

Comentarios