Compartió un te con mujeres

“Chispita” dijo que lo importante "es el vecino y su familia"

La candidata a Intendente de la ciudad de Ushuaia por la Lista 117, Liliana ‘Chispita’ Fadul, compartió la segunda reunión con las fiscales. En esta oportunidad se sumaron nuevas mujeres a las que participaron de la primera reunión. Las Presentes compartieron un te con la Referente del Partido Federal Fueguino y los siete candidatos a concejales que competirán por este espacio político.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 21:57

 

La reunión se llevó a cabo en el Shopping Ushuaia ubicado en 9 de Julio y San Martín, en pleno centro de la capital provincial.

La propia Fadul recibió a cada una de las mujeres y también compartió con ellas en las mesas. Hubo distintos reconocimientos, como a una de las antiguas pobladoras presentes en el te, Victoria Padín de Juárez.

Asimismo, las presentes compartieron espectáculos artísticos como un repertorio romántico ofrecido por la cantante Elizabeth Leviñanco y la danza de una pareja de bailarines del grupo Archipiélagos del Sur que brindó una hermosa coreografía de cuecas.

En tanto los integrantes de la Juventud del partido junto a otros afiliados y colaboradores, oficiaron de mozos en este evento.

Al inicio del acto, fueron presentados los siete candidatos a concejales de la Lista 117, Mónica Calderón, Daniel Trabuchi, Graciela Ledesma, Fernando Irianni, María Angélica Caimapo, Cristian Wilder y Oscar ‘Loro’ Arce.

Para finalizar, las mujeres presentes se prendieron en un baile colectivo.

 

"Queremos una Ushuaia pujante”

 

Como es habitual, en su discurso, ‘Chispita’ Fadul destacó a los antiguos pobladores y a las nuevas generaciones "porque Ushuaia somos todos”, remarcó. En el reconocimiento a Victoria Padín de Juárez, la doctora Fadul dijo que es un homenaje a todas las mujeres de Ushuaia que día a día construyen ciudadanía. "Victoria, sos un orgullo para todas nosotras”, expresó.

"Queremos una Ushuaia pujante, una ciudad inclusiva, donde los ciudadanos tengan todos los servicios. Vamos a remediar los hechos de injusticia que vemos en nuestras recorridas por los barrios y personalmente me voy a ocupar de todos estos asuntos”, comprometió la candidata a Intendente.

"No es posible que haya gente que no tiene gas, no tiene agua ni tiene cloacas cuando esto es un derecho y si bien no quiero criticar a nadie porque no es mi estilo, pero si yo fuera intendente no gastaría casi 30 millones en tres cuadras VIP en el microcentro mientras hay gente de los barrios que les falta los servicios esenciales”, diferenció Fadul.

En este contexto también observó la falta de infraestructura deportiva "porque el deporte no es solo contención o competencia, es inclusión y es integración de la sociedad. No puede ser que haya más de dos mil personas que no tengan un lugar donde jugar al fútbol por ejemplo y es por eso que construiremos dos nuevos gimnasios en lugares equidistantes para que la gente tenga ese lugar tan necesario para las prácticas deportivas, tanto niños, jóvenes, adultos y mayores”.

En este punto se preguntó "por qué no podemos hacer un polideportivo para los chicos de los barrios altos de la ciudad si existen los recursos. Vamos a darle estos espacios a la gente porque es un derecho”.

En otro párrafo de su alocución ‘Chispita’ Fadul defendió a Ushuaia como "ciudad turística. Esto está bien marcado”. Empero, "los ciudadanos de Ushuaia tienen que estar bien, todos tienen derecho a vivir con dignidad, con todos sus servicios, su casa, sus sueños, su casa, su tierra, su transporte, su infraestructura, sus posibilidades, para poder recibir de la mejor manera al turista”.

 

"Primero está el vecino y su familia”

 

Ya en el punto más álgido de su discurso, la candidata a Intendente de Ushuaia por la Lista 117 recordó que "primero está el vecino y su familia, esa es la médula del Partido Federal Fueguino y su plataforma”.

Agregó que "de eso se trata, de administrar con equidad los recursos de un municipio rico porque la municipalidad de Ushuaia es un municipio que tiene muchos recursos, pero tenemos que administrarlo bien, priorizando los gastos porque jamás se me ocurriría como Intendente hacer una obra que pase por la puerta de mi casa o de mis propiedades y tenga una contribución por mejoras para que la pague el erario público”.

 

Comentarios