Elecciones 2015

Claudio Queno lanzó su candidatura con apoyo de Rosana Bertone y sus candidatos a concejales

Luego del dictamen del Juzgado Electoral a favor de su presentación como candidato a Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, convocó a los partidarios que apoyan a los candidatos por el FPV y Forja e un encuentro en el Polideportivo Exequiel Rivero, al cual asistieron alrededor de mil simpatizantes y tuvo la presencia de la candidata a Gobernadora, Rosana Bertone, su candidato a Vice-Gobernador, Juan Carlos Arcando, y a los cinco candidatos a concejales municipales.
domingo, 31 de mayo de 2015 · 13:02

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, lanzó su candidatura a la re reelección, en un acto del que participaron la candidata a la Gobernación por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, el postulante a la Vicegobernación, Juan Carlos Arcando, y los cinco candidatos a concejales del partido para ese municipio.

 

Desde la organización del acto se expresó satisfacción porque "la respuesta de los afiliados fue contundente y las instalaciones fueron colmadas por el entusiasmo y el clamor de poco más de mil personas" que vitorearon a Bertone, a Arcando y al anfitrión del mitin político Claudio Queno, que vuelve a postularse para el ejecutivo Municipal”.

 

Los presentes también respaldaron las cinco candidaturas de quienes aspiran ingresar al Concejo Deliberante local, Matías Rodríguez, Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco "Pancho” Oliva.

 

El encuentro se inició a las 20.30 con una "nutrida" concurrencia mientras que sobre las cabezas de los presentes ondeaban y sobresalían banderas de Evita, de FORJA, de MILES y otras, que otorgaban al evento "un toque pintoresco de familiaridad política".

 

 

El primero en hablar ante los presentes fue Oliva, quien agradeció el "apoyo masivo de los compañeros y militantes del sector de trabajo, y a la gente nueva que continúa sumándose".

 

Luego tomó la palabra Cejas, que centró su intencionalidad en una "abierta convocatoria a unirse en estas elecciones provinciales tras la figura de Bertone; en Tolhuin, firmes con Queno y los cinco candidatos que luchan por las bancas del Concejo".

 

"Alderete expuso su particular visión sobre un proyecto que acaricia en torno a la producción minera, para culminar haciendo un llamado a todos en su conjunto, para trabajar por un ideario político común", comentaron desde el FPV.

 

Muñoz le dio a sus primeras palabras una pincelada de humor, para resaltar más tarde la vehemencia de la oposición "que sembraba el camino de múltiples impugnaciones, rechazadas todas por el dictamen del Juzgado Electoral".

 

Posteriormente Matías Rodríguez, un militante de la extracción de la Cámpora, se dirigió a la audiencia evocando el perfil y el accionar político de Kirchner y terminó agradeciendo "la confianza” que se deposita en él.

 

Al estrado subió poco después el actual Secretario de Gobierno y candidato a Legislador, Daniel Harrignton, quien pidió "coherencia, en el trabajo de los compañeros para alcanzar las metas trazadas”.

 

La Senadora RosanaBertone, destacó a su turno que ella en Tolhuin cosechó "los mejores resultados en las urnas” y aseguró que proseguirá en sus "gestiones hacia la provincia y en particular para Tolhuin, en el campo del deporte, de la salud, de la vivienda".

 

El cierre le correspondió al intendente Queno, quien "visiblemente emocionado, agradeció la respuesta de su gente al mantenerse alerta y en la convicción de brindarle de nuevo su apoyo en esta nueva contienda electoral del día 21 de junio".

 

"No pudo eludir el referirse a los que impugnaron su candidatura desconociendo los términos legales de su situación real ante el Juzgado Electoral", se anotó.

 

Asimismo mencionó que "algunos emprendimientos y proyectos quedaron frenados por decisión del ejecutivo provincial, entre ellos el pavimento y la depuradora cloacal".

 

"El Gobierno Nacional siempre nos incluye con las cosas que envía a Tolhuin”, por lo que agradeció "la intermediación de la senadora Bertone y el senador Catalán Magni, al legislador Arcando y al diputado Martín Pérez, por acompañar la gestión y el crecimiento”.

 

"Igualmente agradezco a Luis Delía, a Francisco Codan y a Luis Suárez, por las viviendas hechas y por las que vendrán”, avanzó, para agregar luego su agradecimiento "a la legisladora Miriam Martínez y a Nato Ojeda”.

 

Observó que "hay otros a quienes mencionar pero por razones de tiempo los obviaremos. Soy consciente y estoy tranquilo porque sé que tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, siempre en beneficio de la sociedad, escuchando sus pedidos. Hemos trabajado con un presupuesto limitado y pequeño y aún así realizamos proyectos que a veces no se daban”.

 

Queno observó que "sufrimos muchas cosas por el gobierno provincial” y que "hay obras que todavía siguen a la espera”, pero dijo estar convencido de que "con Rosana Bertone en la Gobernación las cosas serán más ágiles y más prácticas de llevar a cabo”.

Comentarios