PARA LA CIUDAD DE USHUAIA

El Federal Fueguino definió a sus concejales

El Partido Federal Fueguino proclamó la lista de concejales para la ciudad capital la que integra a todos los sectores sociales, incluyendo a extrapartidarios. “Estoy muy contenta por la integración de la lista porque creo que es excelente y todos vamos a trabajar por el mismo objetivo de hacer de Ushuaia una ciudad más justa, solidaria, participativa e inclusiva”, destacó la candidata a Intendente y máxima referente de este espacio, la doctora Liliana “Chispita” Fadul.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 21:38

El Partido Federal Fueguino ya conformó la nómina de sus candidatos a concejales los que fueron proclamados por las autoridades de esta fuerza que encabeza la doctora Liliana "Chispita” Fadul, a la sazón, candidata a Intendente de esta ciudad.

El evento contó con la presencia de la Junta Electoral que encabeza Nancy Andrade.

 

Los Candidatos

 

Cabe destacar que Ushuaia, por disposición de su Carta Orgánica, se elige a los candidatos a concejales por preferencia, por lo que técnicamente todos, desde el primero al séptimo, tienen las mismas chances de llegar a un escaño.

La primera candidata de la lista de concejales del PFF es Mónica Beatríz Calderón, de 46 años, nacida en Ushuaia, madre de dos varones, Damián y Martín. Es empleada del IPAUSS y trabaja en la administración pública desde hace 20 años.

"Principalmente me gusta trabajar sobre la parte deportiva porque soy profesora de Educación Física. También mi intención es optimizar el funcionamiento del Municipio para que haya menos barreras burocráticas para el vecino; asimismo trabajar en vivienda, urbanización, transporte, y solucionar todo lo que el vecino padece día a día”.

El segundo candidato es extrapartidario y se trata del empresario Daniel Trabuchi, quien proviene también de una familia tradicional de Ushuaia, aunque por cuestiones circunstanciales nació en Capital Federal; tiene tres hijos, Daniela, Lucía y Facundo. "Vivo acá y pienso morirme acá porque esta es mi ciudad y mi labor en la banca, en caso de llegar, se basará en el sentido común, en el buen criterio para resolver muchas situaciones desde el ámbito deliberativo. La idea es organizar y ver que las cosas se hagan como corresponde, para que Ushuaia pueda crecer ordenadamente y con seguridad, tanto en el tránsito vial como en todos los servicios y obras que realice el municipio. Solo se necesitan ganas y voluntad”.

La tercera candidata es la docente jubilada Graciela Ledesma (59), quien trabajó 25 años en la centenaria Escuela Nro. 1; es nacida en Tucumán y hace 38 años que vive en Ushuaia, es casada, tiene tres hijos (Paula, Laura y Nicolás) y cinco nietos. "Voy a trabajar por este sueño maravilloso que es el mío y el de cada uno de los que viven en esta ciudad. Esta es una de las cosas maravillosas que me motivan a seguir adelante; a renovar nuestro proyecto de vida para una Ushuaia mejor, por una Ushuaia inclusiva, por una Ushuaia alegre y feliz que nos contenga y nos albergue a todos”.

El cuarto candidato a concejal es también extrapartidario y se trata de Fernando Francisco Irianni, quien es funcionario desde hace 21 años en la Fiscalía de Estado. Es nacido en Capital Federal y vive en Tierra del Fuego desde 1990. Tiene 50 años, es padre de cuatro hijos (Nicolás, Agustín, Lara y Malena). Su gestión en el Concejo en caso de llegar a una banca se centrará en deporte inclusivo y vivienda.

La quinta candidata es María Angélica Caimapo, nacida en Ushuaia hace 67 años, sus padres llegaron a Ushuaia en 1945. Es casada, tiene cinco hijos, es Técnica Superior en Minoridad y Familia y jubilada del Gobierno de la Provincia.

"Lo que más quiero hacer es ayudar a mi ciudad, que se aplique la Carta Orgánica; que se trabaje como corresponde, todo lo que está escrito en el estatuto de la ciudad y además darle el lugar a la banca del vecino para que sea escuchada”, dijo la candidata.

Javier Cristian Wilder tiene 35 años, es nacido en Ushuaia y pertenece a la tercera generación de fueguinos de esta familia. Tiene dos hijos (María Laura y Martín Alejo de 10 y 11 años). "El principal motivo que me ha llamado a presentarme como concejal es pelear por el acceso a la tierra y a la vivienda de muchos vecinos, porque es un tema que lo he sufrido en particular y la verdad es que es una cuestión que hay que hay que discutir y plantear y creo que es el tema que está en la agenda de la gente”, dijo Wilder.

En ese sentido remarcó que "el interés de muchísimos vecinos es acceder al terreno y a la casa propia y es en eso que vamos a centrar los esfuerzos para brindar estas soluciones que creemos que se puede hacer para todos los que están esperando esta respuesta”.

El séptimo integrante de la lista de concejales como candidato titular es Oscar Omar Arce y proviene del sector sindical. Tiene 38 años, es casado y tiene dos hijas (Milagros Ailén y Natasha Selene). Es nacido en Santa Elena, Entre Ríos y hace 13 años que vive en Ushuaia. Es de extracción sindical y trabaja en Hilandería Fueguina, perteneciendo a la comisión interna. "Desde el sector gremial vemos los problemas que hay en la ciudad, principalmente nuestra principal preocupación es el tema habitacional, especialmente el de los alquileres ya que los precios son muy altos para el bolsillo del trabajador”, dijo Arce.

 

"Es una muy buena lista para la ciudad”

 

En tanto la candidata Intendente de Ushuaia, Liliana "Chispita” Fadul, confió que "estamos muy contentos porque se acaba de aprobar por unanimidad una lista para el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia que considero que es una muy buena lista formada por vecinos que vienen desde distintos sectores, de distintos lugares, pero todos con el mismo objetivo, que es lograr el bien común, lograr que Ushuaia sea realmente una ciudad participativa e inclusiva; todos con muchas ganas de trabajar”.

En este sentido valoró la composición social de la lista al señalar que "tenemos gente de la administración pública, gente que se dedica a las actividades privadas, trabajadores operarios de fábricas, gente que ha ejercido toda su vida la docencia. En fin, estoy muy contenta por los distintos sectores que hemos logrado integrar en esta lista y estoy muy contenta también porque el objetivo prioritario que considero que es el bien común público, la inclusión social; pensar fundamentalmente en aquellos que menos tienen pero también pensar en una ciudad para todos, una ciudad donde respetamos y reconocemos el gran esfuerzo de nuestros antiguos pobladores”.

"Chispita” Fadul dijo además: "Queremos que Ushuaia crezca y nos pone muy contentos que vengan nuevos pobladores. Como decía yo el otro día, Ushuaia somos todos, los de antes, los de ahora y los que vendrán. Este es, en síntesis, el concepto que me parece que esta lista incluye y significa. Se que vamos a trabajar con muchas ganas, se que vamos a llegar a todos los vecinos porque así nos lo hemos propuesto. Vamos a caminar Ushuaia de punta a punta porque queremos a nuestra ciudad; queremos una ciudad más justa, una ciudad con más inclusión; una ciudad donde todos tengamos igualdad de oportunidades porque de eso se trata. Después que la oportunidad dependa del esfuerzo de cada uno, pero en la línea de largada tenemos que estar todos los ciudadanos”.

Finalmente la candidata a Intendente valoró también la integración generacional de la lista, con jóvenes de escasos veinte años hasta adultos mayores y lo mismo de su procedencia social, sean del mundo del trabajo como el empresarial, el sector público y el privado. "Así tiene que ser, todos trabajando por el mismo objetivo porque todos tenemos que tener en nuestra mente y como meta el bien común público y lograr la igualdad de oportunidades de una Ushuaia más justa. Tenemos desde una joven de 21 años hasta jubiladas docentes; la conjunción del operario de fábrica hasta un empresario que tiene sus raíces aquí, que quiere a la ciudad eso es muy importante porque refuerza la síntesis de lo que creemos, que Ushuaia somos todos”.

 

Comentarios