LEY 26.776

Importante reunión en Cancillería por el cruce por aguas argentinas

Los parlamentarios fueguinos respaldaron ante las autoridades de la Cancillería, “la seriedad de los estudios desarrollados por la FePoTra” y pidieron avanzar con los análisis de factibilidad planteados en el articulado de la Ley 26.776, respecto al cruce marítimo y la extensión de la Ruta 40. Mañana martes se comenzará a redactar una “hoja de ruta” para debatir el proyecto ante las máximas autoridades de la Nación.
lunes, 01 de junio de 2015 · 21:14
En la sede de la cancillería Argentina –Esmeralda 1212 de la ciudad autónoma de Buenos Aires- y durante 80 minutos, los diputados Nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez, junto al referente de la Federación Popular del Transporte Daniel Guzmán, describieron al Vicecanciller de la Argentina Eduardo Zuain y a la Directora de Asuntos para América del Sur, Marta Insausti de Aguirre; la serie de problemas que genera la ausencia de una alternativa de cruce por aguas argentinas y cómo va aumentando su complejización, en la misma proporción del crecimiento social, demográfico y económico de la Tierra del Fuego.

Tras un análisis de esos problemas y puntualmente de los registrados durante los 9 días de corte fronterizo producto al paro de funcionarios de la Aduana de Chile, los parlamentarios fueguinos respaldaron ante las autoridades de la cancillería, "la seriedad de los estudios desarrollados por la FePoTra” respecto al tipo de cruce, de barcos, característica de empresa y la factibilidad económica-financiera que viene proponiendo la Federación desde 2012 a la fecha.

Martínez y Pérez respaldaron la propuesta de Guzmán de poder  avanzar con los análisis de factibilidad planteados en el articulado de la Ley 26.776 -respecto al cruce marítimo y la extensión de la Ruta 40 por el territorio insular, conectando Río Grande y Ushuaia, a través de una nueva traza vial-, tomando como valido el minucioso trabajo llevado adelante durante el Gobierno del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, realizados por el BID. 

Por tal motivo, el Vicecanciller, planteó armar "en el menor tiempo posible”, una "hoja de ruta” de acciones para desarrollar y de funcionarios a convocar desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En el día de mañana, los diputados fueguinos y el referente de la FePoTra, trabajaran en la redacción de esos primeros objetivos para, en horas de la tarde elevarlos a la Cancillería.

Comentarios