Movimiento Solidario Popular

Candidato y dirigente de ATE expresó su preocupación por situación del IPAUSS y por el presupuesto

Se trata de Marcelo Córdoba, quien advirtió que "ahora escucho a la mayoría de los candidatos” hablar sobre el IPAUSS cuando, a su juicio, “no entienden de lo que hablan". Por otra parte, reclamó que el presupuesto provincial 2016 sea tratado y definido "por la próxima Legislatura y el próximo Gobierno".
lunes, 15 de junio de 2015 · 21:26
 

El secretario General de ATE y candidato a legislador por el Movimiento Solidario Popular, Marcelo Córdoba, expresó su preocupación por la situación del IPAUSS y señaló que desde el sector que representa proponen "recuperar la obra social y todo lo que concierne al Instituto", a cuyos efectos "hemos hecho una propuesta clara”.

 

El mencionado sindicalista observó que sobre el tema "ahora escucho a la mayoría de los candidatos” pero consideró que "no entienden de lo que hablan ni han hecho una propuesta clara y mucho menos contundente".

 

Córdoba reclamó, también, que el presupuesto provincial 2016 sea tratado y definido "por la próxima Legislatura y el próximo Gobierno".

 

Aseveró que "ATE viene luchando desde hace muchos años” y que "nos hemos opuesto a todo lo que se ha hecho y la razón nos asiste, desde el momento en que nuestro IPAUSS está en la peor crisis de su historia”.

 

"Obviamente proponemos recuperar la obra social y todo lo que concierne al Instituto”, subrayó, para remarcar que "el tema del IPAUSS se resuelve en la Legislatura, no hay otro lugar donde se resuelva su recuperación”.

 

En ese sentido dijo que "entendemos que debe haber trabajadoras y trabajadores dentro de la Cámara Legislativa, para defender los derechos y los intereses de los compañeros en lo que se refiere a la salud de los trabajadores estatales".

 

Córdoba advirtió que se debe "terminar con la burocracia política y terminar con la joda que han hecho los sectores políticos en estos últimos 20 años, con la obra social y la caja previsional de los trabajadores”.

 

El dirigente se refirió a "la joda de los privilegios, de no querer votar una normativa que favorezca a los trabajadores estatales por miedo a pagar el costo político” y sostuvo que "ATE no tienen miedo a pagar ningún costo político, nosotros vamos a recuperar la obra social para la salud de nuestra familias y la de nuestros compañeros y también el régimen previsional”.

 

Confirmó que se consultará "a los sectores involucrados", pero advirtió que se impulsarán las medidas necesarias para "resolver la situación de los compañeros jubilados y a los trabajadores de la administración pública, en cuanto a los salarios diferidos que se cobran todos los meses y a que no tenemos servicios".

 

De todos modos aclaró que "lo que no vamos a hacer, es tomar ninguna decisión que vaya en contra de los derechos adquiridos y en desmedro de los compañeros".

 

 

Presupuesto 2016

 

Respecto del presupuesto para el próximo año, el candidato de la Lista 164 solicitó "al poder político que si quieren dar una señal de cambio, si quieren que la ciudadanía y los trabajadores vuelvan a confiar un poquitito en quienes vienen gobernando la provincia, que dejen que el presupuesto que se tiene que presentar el 31 de agosto lo debata y lo discuta la nueva Legislatura y los nuevos gobernantes".

 

En la misma línea señaló que "no puede ser que esta Legislatura, que nos ha dejado en la lona, discuta el presupuesto para 2016. No puede ser que este gobierno, que termina su mandato en diciembre, disponga que se va a hacer con el presupuesto 2016, porque no es responsable y si lo resuelven ahora seguramente vamos a tener muchos más conflictos el próximo año".


Comentarios